jueves, 26 de noviembre de 2009

Programa especial de 'Cosas Rústicas'

A lo largo de dos emisiones, el programa conducido por Bernardo Alza "Cosas Rústicas", que se emite originalmente por Radio Universidad Tucumán y en diferido por MePertenece Radio los martes a las 22hs., recorrerá completo el disco "Sudamérica o El Regreso a la Aurora", de la banda argentina Arco Iris, editado en el año 1972.

Esta obra podría considerarse como una de las mas ambiciosas que se hayan realizado en el genero progresivo latinoamericano, a la altura de epopeyas como los discos "Alturas de Macchu Picchu" de Los Jaivas o "La Biblia" de Vox Dei.

Arco Iris fue una banda que se formo en 1969 fusionando elementos elaborados del jazz con bases melodicas más afines al rock y el folk, con incursiones en el folclore regional.

La cita entonces para reencontrarse con esta obra fundamental del rock nacional, será a lo largo de dos emisiones de "Cosas Rústicas", los martes 1° y 8 de diciembre a las 22hs. por MePertenece Radio.

¡Los esperamos!

1 comentario:

Miguel dijo...

¡ Qué discazo!! La creatividad del grupo estaba a pleno, y pensar que en su época tengo entendido que fue muy criticado por algunos fundamentalistas del rock.