viernes, 4 de julio de 2008

Redd en el disco homenaje a León

Me cuenta Esteban Cerioni vía email que está muy feliz de haber recibido la invitación a participar, junto a Redd, de un album homenaje a León Gieco.

La historia es así, tal como se presenta en el blog del proyecto: el album homenaje a León, con el título "Guardado en la memoria", es un álbum doble aún en elaboración, "en agradecimiento a uno de los artistas latinoamericanos más comprometidos y solidarios", dicen.

El álbum es a total beneficio del comedor FUEGUITOS, de Mar del Plata, y creado por los mismos productores del triple "Al Flaco... dale gracias" (homenaje a Spinetta), "re1000pro", bajo una idea general de Fabián Spampinato.

Entre otros artistas, en una mixtura de jóvenes e históricos, aparecen confirmados, entre otros: Iorio, Pez, Zavaleta, Canturbe y Tonolec.

Esteban Cerioni y Redd (Tucumán), tal como son presentados, versionarán "Campesinos de Bolivia" junto a Yuelze.

Sin dudas León merece este homenaje. Aunque no acuerdo con todo lo que hace y dice, es indudable que es un artista integro; sin dudas un hombre comprometido con su tiempo y solidario.

Y por supuesto me alegra enormemente que Esteban y Redd intervengan, porque ellos también son parte de nuestra historia con su trayectoria hecha fuerza de trabajo, humildad y creatividad.

Más detalles de la invitación y algunos jugosos detalles, en Reddland.

¡Felicitaciones a todos!

No hay comentarios.: