lunes, 28 de julio de 2008

¡A pedido del público! ¡Más Giant!

Gentle Giant Live in California, mod. 1975

3 comentarios:

Quique Quagliano dijo...

Si hay algo de lo que jamás e voy a cansar, es de esos duetos de guitarra. ¿Cómo lo haaaaceeeeeeeennnnnnnn?

REDD LAND dijo...

Querido Quique....simplemente....LO HACEN. Estos tipos tienen una musicalidad y un buen gusto estratosféricos y más allá de cualquier consideración técnica (que de todas maneras TIENEN y MUCHA!!!!)...que digo!!!! No creo exagerar si afirmo que son la encarnación misma de la musicalidad y el buen gusto...además, estos duetos tienen una gran cuota de improvisación, aunque parezca mentira (les escuché muchos y nunca uno igual al otro), lo que les da una inmediatez, una espontaneidad y una frescura que dudo tengan otras piezas de guitarra por conmovedoras que sean!!!!!
Hermano, Gentle Giant es una experiencia sonora irrepetible y me animo a decir que es el MEJOR grupo progresivo de todos los tiempos. Nuestras preferencias pueden ir a temas de otros grupos, pero lo destacable en GG es la CONSTANTE alta calidad de toda su obra. Es el grupo que mas indeciso me tiene con eso de tener un album favorito; por épocas prefiero mas uno y luego otro y luego otro, y luego vuelo al anterior...y así. PERO JAMAS ME CANSAN...¿de cuantos otros grupos podría decir esto????
Mención aparte para el equilibrio de la fusión que hacen entre rock, jazz y clásico. Nada es forzado. TODO FLUYE.
Bueno, no sigo con los elogios porque van a creer que los hermanos Shulman me pagaron para decir todo esto...jajajajaja.
Un gran abrazo.

ESTEBAN

Quique Quagliano dijo...

Esteban, coincido plenamente, y seguro que Miguel también.

Se mueven en forma admirablemente natural entre estilos e instrumentos con un virtuosismo incomparable, y eso no deja de impresionarme cada vez que los escucho.

Sobre los discos, si bien coincido también con tu mirada, yo suelo pasar bastante tiempo entre Octopus, The Power and The Glory y Playing The Fool, este último tal por las misma razones de mi primer comentario: siempre me pregunto ¿cómo lo hacen?

Pero todos tienen lo suyo, y tal vez esté siendo injusto, sobre todo con In a Glass House, tal vez el más "difícil" de todos. Y aun Civilian, el más criticado por muchos, tiene esa cosa prodigiosa de que todo lo que hacen lo hacen bien.

Un abrazo,