martes, 25 de mayo de 2010

Gigantes Gentiles 26: Especial blues

Este miércoles 26 de mayo, a las 22hs. (GMT-3) emitiremos el programa número 26 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, por RadioColaborativa.com.
Este será un programa especial dedicado al blues.

Recibimos mucho material de buenas bandas de rock y blues, que nos han enviado los propios músicos, y es esta una buena ocasión para reunir parte de él y presentarlo a nuestros oyentes.

Por eso en esta ocasión escucharemos a: La Percanta, Jorge Senno y su disco Un blues desde el fin del mundo, y al trío Niuncobre. Además, una entrevista al guitarrista Bonzo Morelli con un repaso de su disco 20 años de Rock y Blues, los rosarinos de Ojo de Buey y un cierre a todo blues y rock con los Chevy Rockets.

Gigantes Gentiles se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, por RadioXpress, por TuVozInteractiva (México) y por SinAudio.com (México).

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a radiocolaborativa@gmail.com o completar el formulario en "Contacto" en el menú del sitio de la radio.

También podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com. Las radios que deseen emitir nuestro programa no tienen más que pedirlo a radiocolaborativa@gmail.com

¡Los esperamos!

Fotografías crédito Rock.com.ar

3 comentarios:

bitacorock dijo...

Ninguno de nosotros prog-rockers hubiéramos abrazado tanto esta corriente sin el impulso del buen blues. Quique, excelente tu iniciativa de traer el blues a GG! Ya nos vamos entonando para el programa 26... y qué tal hacerlo con estos versos que en 40 años jamás perdieron "imagen" ni "presencia"?

"Vía muerta, calle con asfalto siempre destrozado / Tren de carga, el humo y el hollín están por todos lados / Hoy llovió y todavía está nublado."

"Sur y aceite, barriles en el barro, galpón abandonado / Charco sucio, el agua va pudriendo un zapato olvidado / Un camión interrumpe el triste descampado."

"Luz que muere, la fábrica parece un duende de hormigón / y la grúa, su lágrima de carga inclina sobre el dock / Un amigo duerme cerca de un barco español."

"Amanece, la avenida desierta pronto se agitará / Y los obreros, fumando impacientes, a su trabajo van / Sur, un trozo de este siglo, barrio industrial."

Quique Quagliano dijo...

Amiga, así es. Se ve que estamos una vez más en sintonía, nomás.

Basta escuchar On an Island, del buen David (como para citar uno de los muchísimos ejemplos que abundan), como para darse cuenta cuanto le debe el prog al blues...

Pero no todo el mundo tiene la buena memoria (o la honestidad intelectual) de darse cuenta. Lo mismo pasa con el jazz y otras músicas.

Besos y gracias, una vez más!!

Quique Quagliano dijo...

Ah, y... ¡aguante Manal!

;)