viernes, 28 de mayo de 2010

Unitopia, una experiencia fascinante

Y si, cuando me fanatizo lo hago en serio... Señoras y señores: Unitopia.



Esto es "This Life", del enorme "The Garden". El disco nuevo, "Artificial", es otra joya imperdible. Esta banda de Adelaide, South Australia, es un hallazgo en estos tiempos de fórmulas repetidas y resurrecciones varias.

La voz de Mark Trueack es una de las mejores voces que han aparecido en los últimos años en el prog. En mi humilde opinión, claro.

2 comentarios:

REDD LAND dijo...

Totalmente de acuerdo Quique!!! Tampoco yo puedo parar de escucharlos,,,,lastima que están cambiando base ritmica mas que de calzoncillos!!! jajaja
La mina que tocaba en The Garden era muy buena...el otro día, chateando con Mark Trueack se lo comenté y me dijo que esta chica había provocado casi la separacion de la banda con sus "romantic games" y de pronto me sonó a algo MUY conocido!!!
Por supuesto, entendí y no insistí....
Moraleja: Tu novia y tu banda son como dos vinos muy buenos que no se deben mezclar en la misma comida!!!

Un fuerte abrazo
ESTEBAN

quique dijo...

Vos sabés que hacía rato que no me pasaba esto, de entusiasmarme con algo nuevo en el prog. He tenido varias sorpresas en otros estilos, sobre todo con bandas de fusión como la de Gustavo, Ud. Tiene Razón. Pero en el prog pareciera haber sólo repeticiones. O revivals, como lo que están haciendo Emerson y Lake, que es maravilloso, pero nos toca más por la nostalgia, porque los tipos ya tienen su camino recorrido. Aun en el disco nuevo de Keith, que es una joya, lo que se escucha es su estilo, tan reconocible. Digamos como que con los australianos volví a tener esperanzas de que todavía queda mucha tela para cortar en el género. Suenan diferente, definitivamente.

En cuanto a lo otro, digamos que hay casos interesantes y recatables. De todos modos, no te olvides que muchos revisionistas afirman que la culpa no fue toda de Yoko... ;)

En fin... nos tomó 30 años, no lo arruinemos ahora... Jajaja