jueves, 27 de noviembre de 2008

Un León llamado Esteban

Me cuenta Esteban desde Baires, que está desarrollando actividades, a un ritmo febril pero con resultados positivos.

Pero que mejor que lo cuenten algunos de los interesados, como por ejemplo la gente de Guardado en la memoria, el blog que reune las crónicas de la grabación del disco de homenaje a León Gieco. En la entrada en que hablan sobre los grupos que se armaron para la ocasión, dice sobre Esteban:

Como el -grupo- que logró reunir Esteban Cerioni (de Redd, la mítica banda tucumana de los 70's) pegó un llamado al histórico Yuelze (del dúo Miguel y Eugenio, ¿se acuerdan?. ¿Y de la banda Aucán? ¿Y del acusticazo?) quien cantó y tocó la flauta traversa, Juan "Pollo" Raffo quien parece que la destrozó en el órgano Hammond y el Mini Moog (ambos de verdad!!!). Otro ex Trigémino (eeeepa con los grandes recuerdos!) Marco Tulio Pusineri en la bateria y Renzo Baltuzzi se encargó de las guitarras eléctrica y acústica. Por supuesto, Esteban Cerioni se calzó el bajo y metio su voz para una revisión sinfónica de "Campesinos de Bolivia".


Qué buena noticia y qué ganas de escucharlo. ¡Felicitaciones, maestro!

3 comentarios:

REDD LAND dijo...

Querido Quique:

Apenas tenga los medios (ya que obviamente, no estoy en mi casa) te lo enviare para que lo escuches. Se que te va a encantar!!!! Te lo prometo

Gracias por apoyarme siempre con tanto afecto...y sabes que es reciproco, eh???

Un enorme abrazo

ESTEBAN

Rodolp dijo...

Hace apenas unos poquitos días atrás, he tenido el gustazo y el honor de poder escuchar 'Campesinos de Bolivia'.
Mi referencia al tema se resume en una sola palabra: estremecedor

Intactas las habilidades de los tremendos músicos que citás en el cuerpo del post e intacta la sensibilidad de Cerioni, un verdadero capo.
Lo mejor del cuento es que no exagero en nada! (Y además él sabe bien que lo digo porque es cierto, no por quedar bien :-) )
Ojalá prontito esté recuperado a pleno para poder gozar nosotros de toda su magia.

Felicitaciones por el blog -tan apetitoso como siempre- y si el tándem Telefónica/Speedy me lo permite, quizás pronto me haga presente en alguno de los nuevos espacios que estás promoviendo.

Un fuerte abrazo y gracias por difundir todo esto.

Rodolfo

Quique Quagliano dijo...

Hola, Rodolp:

A mi me sucediò exactamente lo mismo. Me pasó que me emocioné escuchándolo, justamente por la sensibilidad con que el tema està interpretado.

Un maestro, Esteban, que sabe rodearse de músicos excepcionales, porque tiene una actitud despojada y solidaria, rara en estas lides, que hace que muchos quieran participar. Pasó lo mismo cuando estuvo en Rosario grabando el homenaje al Tuerto Wirtz.

Hay que cuidarlo!

Un abrazo,