domingo, 2 de noviembre de 2008

Blade Runner: The Final Cut

He descubierto gracias a "El Bloguero Suburbano", a Cancamuso, autor de una "Estación de tránsito" en la que me estoy perdiendo mucho ultimamente, porque escribe tan bien que suele atrapar. Basta una recorrida por su blog o leer sus reflexiones acerca de la obra de Fripp en general, y de Islands particular, que nos regaló a los suburbanos como para entender lo que digo.

En cuanto al anuncio y análisis de "Blade Runner: The Final Cut", también le dejo la tarea a él, porque lo hace muy bien. Sólo me limito a comentar que:

- Esta joya de será reeditada en alta definición a partir del 18 de noviembre.
- La película ha sido remasterizada, con algunas escenas añadidas; la inclusión de un audio 5.1 le da una sobrecogedora profundidad al sonido y las composiciones, según cuenta Cancamuso.
- Viene con nueve horas de material extra, con el nuevo documental "Días peligrosos, cómo se hizo Blade Runner" - 180 minutos de material inédito-, y con la novela en la que se basa la película ("¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?", de Philip K. Dick), el diseño gráfico, vestuario, trailers, carteles, etc.

Toda la crónica sobre la salida, aquí. Lástima el precio, pero bueno... es una excelente noticia igual.

1 comentario:

Santos G. Monroy dijo...

¡Que me vas a sacar los colores Quique!
Siempre es un placer encontrar a otro "replicante de sangre", incluso al otro lado del Atlántico. Ojalá algún día puedas echarle un vistazo a esa edición especial. ¡Un abrazo!