viernes, 24 de junio de 2011

Programa especial de Gigantes Gentiles, para bajar

Lo de "especial" en el título viene a cuento de lo especial de la ocasión: nada menos que la celebración de nuestro programa número 50. Ya está disponible para bajar, como es habitual, desde el sitio del programa, www.gigantesgentiles.com.ar, en el link a "Ciclo 2011".


En esta emisión tuvimos mucha música, que disfrutamos junto a los amigos presentes en la grabación del programa el sábado 18 en Altos de Montevideo. Se trató de una noche excepcional en la que tuvimos música en vivo, sorteo de discos entre el público y las anunciadas empanadas bien regadas con vinito, de las cuales no quedaron ni las migas en pocos minutos... ¡porque son de buen comer nuestros oyentes!

Los músicos, parte fundamental del éxito de una noche a puro talento, fueron:

Danae: Pablo, Marcelo y Willi fueron los primeros de la partida en este proyecto de locos, porque fue con ellos con quienes conversé primero sobre esta idea que tenía de festejar el programa 50, allá lejos en diciembre del año pasado. Apenas lo mencioné me dijeron "nosotros estamos".  Primero iba a ser un set acústico, pero se convirtió en una presentación completa de Danae ante la incorporación de Roberto Ferrari como baterista, reemplazante de Sergio Schegtel, quién había dejado la banda a principios de año. La mejor onda de estos grandes músicos, con quienes hemos forjado una fantástica amistad con el correr del tiempo.

Valdi Mónaco: Con Valdi teníamos desde hace tiempo una especie de deuda, de que vendría al programa a tocar. Pero no habíamos podido concretarla, aunque sí pasé su música un par de veces. Por eso, en cuanto le comenté la idea se sumo sin dudar. Valdi es un músico excepcional de una extensa trayectoria, y su presencia fue uno de esos raros lujos que este programa me permite darme. Lo de Valdi el sábado fue maravilloso. 

Francisco Batista: Con su juventud y su talento, Fran convirtió su set en uno de los momentos de la noche. Solo, únicamente con su guitarra acustica y su virtuosismo a cuestas, este músico cultor del finger style redondeó una presentación que maravilló a todos.

Canturbe: No hay mucho para decir sobre esta banda histórica, sin caer en la obviedad. Pero quiero rescatar aquí la excelente disposición de estos 3 músicos, que con solvencia y talento resolvieron un set de canciones que Jorge matizó con una gran cantidad de anécdotas, algunas con humor y otras llenas de emoción, y que abarcó tanto su disco anterior, “Sociedad Secreta de Melancólicos" como material de su próximo disco pronto a salir. Pasamos bastante tiempo juntos compartiéndo entre amigos y nos quedó bastante material para futuras emisiones.

Y cómo si esto fuera poco... tuvimos algunas participaciones muy amenas, producto del momento: Claudio Devigili presentó su nuevo disco de guitarra clásica; nuestro Miguel Randolfe en su rol de columnista de rock nacional conversó con los Canturbe durante el show y muchas cosas más.

Sin dudas, un programa de colección. Esperamos que lo disfruten.

No hay comentarios.: