lunes, 27 de septiembre de 2010

Crónica de 24 hs. maravillosas en Tucumán


Aunque esas 24 hs. incluyeron 30 de viaje -horas que suelo disfrutar bastante como viajero apasionado, con música, libros, fotos y mis pensamientos-, puedo decir sin temor a exagerar que fué uno de los viajes más emotivos, cálidos y felices de los últimos tiempos.

Mi salida de Rosario fue cargada de cierta expectativa por la nominación de Gigantes Gentiles al Premio Independencia -aunque sabiendo que era muy difícil ganarlo-, y de mucho entusiasmo por la invitación de Bernardo Alza, apreciado profesional pero sobre todo entrañable amigo, a su programa Cosas Rústicas para presentar música rosarina. Y claro, el encuentro una vez más con mi amigo Esteban Cerioni allá en Tucumán, luego de 31 años de mi última visita. Mucho tiempo, pero allí estuve una vez más.

Llegué el sábado a las 13 hs. aproximadamente a la terminal de San Miguel de Tucumán, y allí estaban ambos, Bernardo y Esteban. Que gran bienvenida para sentirse rápidamente como en casa.

De allí a la casa de Esteban a dejar los bártulos y salir disparados para la registración al premio, en un local céntrico. Luego del trámite de rigor, a comer.

Más tarde, alrededor de las 16:30, nos encontramos con Bernardo en la puerta de Radio Universidad de Tucumán, para el programa que comenzaría a las 17 hs.

La experiencia de hacer radio en vivo es genial y me fascina. Por cuestiones operativas y de recursos estoy haciendo Gigantes en el estudio, pero grabado. Por eso estuve tan entusiasmado. Y tengo que decir que fué una tarde magnífica, muy divertida, con mucha buena música y entre amigos.

Para quienes deseen conocer los detalles de la emisión, toda la info y el programa para bajar se pueden encontrar haciendo clic aquí.


Luego del programa, partimos para el lugar en el que se haría el lunch y la entrega del Premio Independencia 2010, sitio señorial con estilo, muy agradable. Con un servicio de gran nivel y muy bien regado, la noche abrió con platos, empanadas y dulces regionales. Un lujo.

Luego, la entrega de premios, muy bien organizada y bastante dinámica. El premio en el rubro en el que estaba nominado Gigantes Gentiles lo ganó Cosas Rústicas, que es como si lo hubiese ganado yo, lo juro. Bernardo es un gran amigo, mucho de lo que he aprendido y aprendo de este oficio se lo debo a él, tipo generoso y amiguero. Así que por gusto, afecto y pertenencia me dio un gran gusto que Cosas... se llevara la estatuilla. Felicitaciones, amigo.


Un párrafo especial en esta crónica merece la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, siempre preocupada por apoyar la movida cultural rosarina, en la persona de la Sra. Carolina Balparda, directora general de Programas Educativos. Gracias a ellos obtuvimos los pasajes. Sin eso, hubiera sido imposible hacerlo.

Mañana martes a las 22 hs. por RadioColaborativa.com, la repetición del programa Cosas Rústicas del sábado pasado con todo el rock rosarino, conducido por Bernardo y los aportes de quién esto escribe.

¡Los esperamos!

1 comentario:

STAROSTA dijo...

La verdad que el tiempo aca fue muy tirano, pero lo disfrute mucho querido Tano, un placer para mi recibirte en nuestra casa!... que rico estaba el morfi no?... y el vinito?... que hermosa tarde sin dudas, viviendo gratos momentos y haciendo radio en vivo, con todas las idas y vueltas, organizaciones e improvisaciones que trae consigo...encima manteniendo minimamente la seriedad al aire, con el operador detras de la pecera haciendo de las suyas!!...que lo tiro!! sinceramente la pase barbaro y que lastima no estes aca para hacerlo todas las semanas... algun dia sera... un abrazo, gracias por visitarnos y el premio... el premio???...es tuyo tambien sin duda alguna... (esto fue Cosas Rusticas,Señores... chau, gracias!)