
Como cada 30 de diciembre desde aquella nefasta noche del 2004, desde aquí recordamos a las victimas de la tragedia de Cromañón, y hacemos llegar nuestro cariño y respeto a sus familiares, clamando junto a ellos por justicia.

Todo lo que los estudiantes, que quieran aprender las bases de los armónicos, tienen que hacer es conseguir un buen libro sobre violín y leer sobre los tonos de la flauta dulce de seis u ocho agujeros (armónicos naturales). Se ha utilizado durante años y años en los violines y en los violoncelos, etc. Lo único que tenéis que hacer es aprender dónde se encuentran, dedicar mucho tiempo a trabajar en eso, y saber cuáles son. Si aprendéis todos los armónicos de cuerdas abiertas en un bajo, los armónicos naturales, podéis tocar casi cualquier nota cromáticamente. El otro camino es la técnica del punteado. Pongamos el caso de «Birdland», por ejemplo, en la que yo mismo saqué los armónicos de la introducción. Conseguí ese sonido con el pulgar de mi mano derecha tocando ligeramente la cuerda en la octava y punteando detrás de ella, casi como se haría con una guitarra eléctrica. Podéis conseguir los armónicos de esta manera. Es cuestión de subdividir las cuerdas. De modo que toco la nota con la mano izquierda en los trastes, sujetándolos. Luego con el pulgar de mi mano derecha tendré la nota una octava más alta, arriba sobre las pastillas, y punteo la cuerda con el primer y segundo dedo detrás del pulgar. De esa forma se oye el armónico. En realidad es muy simple. Sólo se le debe dedicar tiempo, y uno tiene que poseer una gran técnica, porque si no te acaban doliendo los dedos. Tienes que saber puntear muy fuerte para que salga.
Hacemos llegar un saludo con afecto y agradecimiento a todos los amigos que han compartido este espacio con nosotros, enriqueciéndolo con sus opiniones y comentarios, deseándoles a todos muchas felicidades en estas fiestas, y un buen comienzo de año. 

William Gray inicia su set a platea semivacía. Faltó difusión. Una verdadera lástima.
Eden Khatru y su despliegue progresivo. Una mención especial para su vocalista.
Pablo el Enterrador con nuevos arreglos y el aporte de los 'Danae' Pablo y Willi.
La banda porteña a pleno. William Gray y la multitud de instrumentistas.