domingo, 4 de marzo de 2007

El Flaco juntó libros en Rosario

Anoche tocó Luis Alberto Spinetta en la Plaza San Martín de Rosario, la que está frente a la ex-jefatura. Todo un día de cielo amenazante y lloviznas esporádicas no impidieron que una multitud estuvieramos allí para verlo al Flaco. La entrada era un libro para las bibliotecas escolares y la gente respondió; se juntó una enorme cantidad de libros de todos los géneros, así que los organizadores (Cultura de la provincia), más que felices. Y el Flaco también, según dijo al iniciar el recital.



Nosotros (Gachi, Gabriel y yo) tuvimos el gusto añadido de haber visto la prueba de sonido. Cuando todavía era de día pero muy cerca del comienzo, por razones de la lluvia, los músicos subieron a probar sonido y se juntó bastante gente. Tal fue el entusiasmo de los que estabamos ahí que terminó tocando ¡cuatro temas!

Luego, puntualmente 20.30 comenzó el espectáculo. Luis subió bastante eléctrico (tanto su música como él) para hacer una presentación de "Pan" y algunos clásicos de varias épocas, aunque se tomó unos minutos para desenchufarse.

A pesar de algunos inconvenientes el recital fué impecable. Si bien Sergio Verdinelli no me cierra mucho en la batería (mete palo y palo todo el tiempo), el trabajo de Claudio y Nerina es siempre impecable, aunque Cardone no pueda evitar un escape hacia el jazz en algunos solos, como le sucedió en "Durazno sangrando", y quede un poco "pagando" en temas como ese, más cercano al formato de "canción" típicos del Flaco.

De las nuevas, casi todo "Pan". De las otras, una "Ludmila" arrolladora, el clásico "Seguir viviendo sin tu amor" para levantar a todo el mundo, el set acustico con una íncreíble "Laura va" y un Starosta con efectos de sonido y todo, con Claudio tocando un piano casi calcado del disco.

Lo de los inconvenientes tiene que ver con el viento, por algunos momentos bastante fuerte; una llovizna que molestaba y que forzó el cierre al pedido del Flaco: "Vamos o nos electrocutamos todos", aunque en realidad ya había hecho 2 bises. También sucedió que a la seguridad se le escapó uno que subió y lo abrazó a Luis, lo cual lo alteró visiblemente. Pero siguió.

Faltó un poco de la emoción de otras veces, pero es comprensible por el lugar y las circunstancias.

Pero el Flaco me mata. Siempre.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Personalmente creo que Spinetta es algo asi como el Peter Gabriel de Latinoamerica, un artista que se atrevio a ir mas alla de los conceptos, mas alla de lo pensado en ese tiempo. Muy buen post. Saludos.

Quique Quagliano dijo...

Gracias, Dardo. Dejanos tu blog así te visitamos también.

Un abrazo,