sábado, 31 de marzo de 2007

A 25 años de Malvinas

A 25 años de la Guerra de Malvinas, y en el marco de su producción periodística referida al tema, rock.com.ar presenta un material en video que estaba prácticamente perdido, ya que no quedó en los archivos oficiales de la televisión: el Festival de la Solidaridad, organizado en el campo de hockey de Obras Sanitarias, con el doble fin de recibir donaciones para enviar a los soldados argentinos en las Islas y para agradecer a los países latinoamericanos el apoyo que estaban dándole a la Argentina en el conflicto con el Reino Unido.

El concierto tuvo lugar el 16 de mayo de 1982 y fue transmitido en vivo por radio y televisión. Ese día, ante 70.000 personas, participaron los principales músicos del momento: León Gieco, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Raúl Porchetto, Nito Mestre, Litto Nebbia, Edelmiro Molinari, Ricardo Soulé, el dúo Fantasía, Pedro y Pablo, Dulces 16 con Pappo como invitado y Rubén Rada, entre otros.

"Barro tal vez", Luis A.Spinetta
"Rasguña las piedras", Nito Mestre, Charly García, Raúl Porchetto, León Gieco, David Lebon
"La colina de la vida", León Gieco y Nito Mestre
"Malísimo", Rubén Rada
"Algo de paz", Raúl Porchetto, Nito Mestre, León Gieco, Charly García, David Lebon
"Solo se trata de vivir", Litto Nebbia
"Gente del futuro", Pedro y Pablo
"Solo le pido a Dios", León Gieco

Eso dice rock.com.ar

Yo digo: es interesante ver esto como documento historico, tanto musical como social, y reflexionar sobre el significado de la fecha para nosotros que somos contemporáneos al hecho.

2 comentarios:

Miguel dijo...

Hace poco postearon en La Cofradía el audio de este concierto y lo que pasaron por TV en su momento, que yo no pude ver ya que estaba en el estadio ese día, se pudo ver en parte en un programa del ciclo Volver Rock por el canal Volver justamente. En ese programa se discutía sobre si estuvo bien o no haberlo hecho. Yo creo que las intenciones de los músicos y de los que estabamos ahí fueron las mejores, después lo que hizo la dictadura con todo lo que se juntó fue una más de todas las canalladas del Proceso.

Quique Quagliano dijo...

Totalmente de acuerdo.