viernes, 14 de julio de 2006

Vuelven The Who

Está informando Clarín en este momento:

"La mítica banda The Who vuelve a los escenarios internacionales. Será la primera gira mundial de los británicos luego de dos décadas. Con más de 60 años, dicen que están "en plena forma". El tour comenzará el 19 de septiembre en Philadelphia y abarcará Canadá, Europa, Japón, Australia y América del Sur.

La legendaria banda británica The Who volverá a salir de gira después de 20 años. El cantante Roger Daltrey y el guitarrista Pete Townshend, los dos únicos miembros vivos de la banda, recorrerán 17 ciudades en Estados Unidos y Canadá, para luego seguir por Europa, Japón, Australia y América del Sur. Aún no se sabe si tocarán en nuestro país.

"Estaremos en plena forma cuando la gira arranque en septiembre. Roger (de 62 años) y yo estamos en forma y listos para tocar", dijo Townshend (de 61 años) en un comunicado.

The Who están actuando en Alemania acompañados de los músicos de "Casbah Club", entre ellos el hermano menor de Pete Twonshend, Simon.

Coincidiendo con la gira, el 23 de octubre saldrá al mercado "Who 2", el primer álbum de estudio en 25 años. Desde "It's Hard" (1982) no habían publicado nuevas canciones. El disco recoge además temas de la nueva miniópera de rock "Wire & Glass".

------------

Mirá que foto...



Que dúo fantástico. Tal vez no todo lo que hicieron es brillante, pero pienso en "Quadrophoenia" y se me eriza la piel...

2 comentarios:

Miguel dijo...

Es una banda excepcional, lo que me parece exagerado es lo de dos décadas sin tocar en vivo, yo tengo unos conciertos grabados en DVD que son de los '90 , incluso en uno de ellos toca la batería Zack Starkey, el hijo de Ringo.

Miguel dijo...

Perdón , ahora que lo leí bien habla de "giras", no de tocar en vivo.