martes, 11 de julio de 2006

Y también se fué Syd



Murió Syd Barrett, el creador de la mítica banda Pink Floyd El reconocido músico tenía 60 años y fue uno de los pilares de la histórica banda británica. Fue inicialmente el compositor, vocalista y guitarrista del grupo. También quien le dio el nombre a la banda

El cantante y compositor Syd Barrett, uno de los miembros fundadores del grupo británico de rock "Pink Floyd", murió en el Reino Unido a los 60 años. "Murió en paz hace un par de días", indicó la vocera del grupo, quien añadió que "habrá un funeral privado para la familia".

Nacido en 1946 en Cambridge (sur de Inglaterra), a Roger Keith "Syd" Barrett se le atribuye haber acuñado el nombre del grupo en 1965, en homenaje a dos músicos de "blues", Pink Anderson y Floyd Council. Tras tocar tres años junto a Bob Klose, Roger Waters, Nick Mason y Rick Wright, dejó el grupo en 1968 y tuvo que ser sustituido por David Gilmour. Luego de una corta carrera en solitario, Barrett pasó los últimos años de su vida recluido en su casa de Cambridge.Fue sin duda el alma mater del legendario grupo y, pese a su fugaz paso por la banda, supo imprimirle un estilo inconfundible.


Fuente: Infobae

No hay comentarios.: