Aseguran que los elefantes se están vengando del hombre.
Científicos publicaron en la revista New Scientist que los paquidermos están tomando revancha de las matanzas producidas en décadas anteriores.
Se dice de los elefantes que tienen memoria, y quizás sea por esta virtud natural que los paquidermos se están vengando de los seres humanos atacándolos y ocupando más territorios, en represalia por la matanza de animales que realizó el hombre durante décadas. Según publicaron en estudio en la revista británica New Scientist los Investigadores del Amboseli Elephant Research Project en la ciudad africana de Kenia, descubrieron que los elefantes están atacando cada vez más distintos asentamientos humanos.
Según los datos que recabaron los especialistas las actitudes de los elefantes son "venganza y una forma de revancha". Señalaron que, en Uganda, es cada vez es mayor el número de elefantes que está bloqueando rutas, destruyendo asentamientos y atacando viviendas, aparentemente sin motivación alguna.
Pero tras extensas investigaciones, los biólogos concluyeron que a diferencia de lo que se creía en un principio, los elefantes tienen la habilidad de recordar momentos traumáticos y vengarse. Por esa razón, estarían tomando represalias contra el hombre, por la destrucción sistemática de cazadores en las décadas de 1970 y 1980 de generaciones de paquidermos adultos. El informe consideró que muchos mamíferos huérfanos, cuyos ancestros fueron asesinados por cazadores, recuerdan el estrés y el trauma causados por dichas matanzas y están actuando en venganza destruyendo asentamientos humanos.
Joyce Poole, director de la investigación, indicó que los elefantes son "animales muy sensibles y están sufriendo de un desorden llamado estrés post-traumático, que conlleva cierta acción de venganza". "Muchas manadas de elefantes quedaron huérfanas y animales jóvenes inexpertos se han transformado en una especie de elefantes adolescentes delincuentes", opinó.
Poole indicó que los paquidermos son lo suficientemente inteligentes y sensibles como para recordar lo que ha pasado y "tomar revancha" por el dolor y la destrucción causada por el hombre. Sostuvo que "cuando un cazador mata a una mamá elefante, lo hace sin tener en cuenta que está creando mucho dolor al resto de la familia del animal, además de estimular un ciclo de violencia". El estudio concluyó también que ante la falta de los elefantes adultos más experimentados, los más jóvenes se vuelven animales más agresivos y suelen atacar a los humanos.
(Fuente: Clarin.com de hoy)
Increíble, ¿no? Ahora bien, como ejercicio para un rato de ocio, probemos reemplazar la palabra "elefante" con el nombre de cualquier ser vivo (incluídos nos, por supuesto), y la nota se vuelve muy interesante.
... Serás como ellos, te podrán contar los cuentos más extraños pero no te apurarás..."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario