viernes, 8 de mayo de 2009

Keith Emerson enfermo

Un verdadero bajón para los fanas. La gira de Keith Emerson Band y la vuelta de EL&P tuvieron que ser suspendidas porque a Keith lo tiene a mal traer una enfermedad llamada "Distonía". Estuve averiguando en la red porque no conocía la enfermedad, y la verdad es que para cualquiera y más para un pianista, es un drama. Esto encontré:

¿Que es Distonía?

Distonía es tanto el síntoma como el nombre de un grupo de enfermedades, precisamente denominadas distonías. El síntoma o manifestación física, consiste en permanentes contracciones involuntarias de los músculos de una o más partes del cuerpo. Esto a menudo se manifiesta en torsiones o deformaciones de esa parte del cuerpo.

El trastorno es secundario a la disfunción del sistema nervioso central, probablemente en aquellas partes del cerebro llamados ganglios basales. En la de tipo primaria o distonía sin complicaciones, no hay alteración de la conciencia, de las sensaciones o de la función intelectual.

La distonía puede estar acompañada de temblor, algunas veces parecido a los temblores que generalmente se observan en personas de edad, o por un temblor de tipo severo, de calidad irregular e inestable.

Hay numerosas clasificaciones de la distonía, algunas dependiendo de las regiones del cuerpo involucradas, otras sobre si la causa es desconocida (primaria o idiopática) o secundaria a un golpe, toxinas, u otras enfermedades del sistema nervioso central.


El propio Emerson lo cuenta en su sitio, en una nota que publicó junto al parte médico. Se puede leer haciendo clic aquí.

Lo dicho: un bajón.

1 comentario:

bitacorock dijo...

Esperemos que Keith pueda superar el mal trance y vuelva pronto a su música y los escenarios (es decir, su vida). Y que, con suerte, la reunión de ELP -aunque nunca confirmada oficialmente- sea una realidad para el 40º aniversario.
Salu2 desde Córdoba.