lunes, 2 de junio de 2008

Tristes noticias desde el imperio

Cuenta Esteban Cerioni en su blog REDDLAND, con lógico y justificado orgullo que,

En coincidencia con este importante aniversario (el 30º Aniversario del 1er Album de REDD "Tristes Noticias del Imperio), nos tocó descubrir algo que jamás hubiéramos imaginado: Tristes Noticias del Imperio es una pieza de colección rara y muy apreciada en el mundo (...) Específicamente en el ambiente euro-asiático en este caso: U$S 800,00 en condiciones MINT, es decir como nuevo según la jerga de los coleccionistas de vinilo. Cabe destacar que es el disco más caro que presenta este sitio, de acuerdo a su rareza y su demanda. Sin duda una de las piezas de colección más apreciadas del Rock Nacional y el Progresivo mundial!!!

Soy testigo privilegiado de los sacrificios que demandó que ese álbum saliera a la calle. Yo mismo caminé las disquerías de Buenos Aires de la época, intentando colocar el disco con un entusiasmo resistente a los portazos. Y también supe, otra vez como testigo de primera mano, del parto de veintitantos años para dar a luz a "Cuentos del Subsuelo".

Por eso tomo este hallazgo de Esteban como un reconocimiento que él y Juan y Luis se merecen: el de ser reconocidos como clásicos.

Tristes noticias desde el imperio: allá son clásicos. Acá, después de 30 años, la siguen remando como el primer día. Y claro, otra vez sin ver un mango.

Qué país.

1 comentario:

REDD LAND dijo...

Gracias Quique!

Te quiero, Hermano

Gracias por estar

Esteban