miércoles, 3 de octubre de 2007

Memoria al rescate I: Family

Recuperé Fearless de Family, y me entusiasmé. La del video no es una gran canción, pero valga para el recuerdo de Roger Chapman (que anda girando por ahí...) y los suyos.



Dos cosillas:

1. ¿El bajista será Wetton?
2. La Gibson doble mango, ¿no era linda, a pesar de todo?

4 comentarios:

Miguel dijo...

No creo que el bajista sea Wetton, no me parece, y al cantante cuanto le debe Gabriel en algunos aspectos no?

Quique Quagliano dijo...

Wetton toca en Fearless, seguro, y canta en un par de temas. Este video parece ser posterior. Hay un tema en particular en ese disco (Burning Bridges) que es muy Génesis, Gabriel incluído, así que creo que todos le deben un poco bastante a Peter y Cia.

En cuanto a lo de "pegar" un video de You Tube, es bastante simple. Fijate que cada video tiene un botón abajo a la derecha, que dice "menú". Te aparece ahí cuando hacés clic, una opción "Embed". Hacé clic ahí y copiá completo el código que aparece. Ese es el que tenés que pegar en el post.

REDD LAND dijo...

Querido Amigo Quique:

Este bajista SI es WETTON, con su bajo Fender del 62 aún con el color original. Este video es de Setiembre de 1971 y es del programa BEAT CLUB de la TV alemana que rescató muchísimas presentaciones de grupos de los 60's y 70's. Este grupo es uno de mis preferidos de todos los tiempos y fué el primer grupo realmente progresivo que escuché en mi vida (Está toda la discografía de Family en el Arcon de los recuerdos, recien puestita).TODOS los albumes de Family son excelentes, pero si tuviera que elegir solo uno, me quedaría con el 2º, ENTERTAINMENT de 1969. No se pierdan este gran grupo...en cuanto al parecido con Gabriel, hay que destacar que Family apareció en 1967 y Génesis en 1969...¿Quien habrá influenciado a quien? Para mi, en realidad ninguno de los dos y las similitudes son puramente casuales.
Saludos para todos
ESTEBAN CERIONI

Quique Quagliano dijo...

Gracias Esteban. A mi particularmente me gusta mucho Fearless, pero acuerdo con vos en que es imprescindible escuchar a Family.

Lo de Wetto no estaba seguro; gracias por sacarnos la duda.

Es cierto lo de la comparación es cierto: son muy talentosos todos como para imitarse. De todos modos alguna influencia es imposible de evitar entre tipos tan grandes. Sino, no hubiera puesto aquí a Triumvirat!

Un abrazo,