viernes, 19 de enero de 2007

Sr. Flavio comparte su música en internet

Siguiendo con la línea de ideas que estoy desarrollando en mi blog sobre tecnología, acerca de la propiedad intelectual compartida por artistas y escritores, encontré que el músico Flavio Cianciarullo (ex-Cadillacs, actualmente en México con multitud de proyectos) puso a disposición de los visitantes a su sitio un EP con cuantro temas, de libre descarga.

A fines de 2006, "como regalo de Navidad", edita Welcome to terror dance, un ep de cuatro temas que se puede descargar gratis, con sus tapas, además.

Él lo explica así en una videoentrevista de Clarín.com:

"P: Tu último disco está disponible en Internet, ¿de ahora en más vas difundir así tu música?

F: No, por lo menos no lo pienso así. Es un ep que decidí colgar en la página simplemente y básicamente por motivo de la Navidad, a modo de obsequio, souvenir. No quería que se sobredimensione. A mí me encanta y tiene la belleza del low fi y de la crudeza y rusticidad de un demo, y me gusta exponerme con eso. Pero también deseo grabar un disco -y próximamente lo voy a hacer main, digamos, main. Hace rato quería colgar downloads. No podía porque estaba bajo contrato con una compañía discográfica. Es interesante poder subir música a la red paga, es interesante regalarla y también es bueno que los discos circulen y que uno vaya a la disquería y comprarlo."

Lo interesante de esto es que se trata de una perspectiva diferente y amplia. Se habla del CC (Creative Commons -el libro "Cultura libre" de L. Lessig, fundamental, se puede bajar y leer de aquí) y el Copyleft; ahora, esta iniciativa de Flavio.

Todo aporta para comprender que otras ideas e iniciativas son posibles.