jueves, 16 de marzo de 2006

Entrevista a Jonathan Frakes

Darren Rea, de sci-fi-online.50megas.com, publico una entrevista al actor y director de TNG. Guiastartrek publicó la versión en español.

DR: ¿Que te parece mas satisfactorio, actuar o dirigir?

JF: Dirigir, para mi, es mas completo, es un trabajo todo el dia todos los dias, y estas mas involucrado con el proyecto.

DR: La pelicula de los Thunderbirds no fue muy bien recibida. ¿Porque crees que paso esto? ¿Que le quisieras cambiar?

JF: Me he preguntado esto bastantes veces. Creo que tal vez el haber hecho a nuestros heroes tan jóvenes, en especial Alan, no le gusto mucho a la audiencia inglesa que estaba acostumbrada al show original. Eso, creo, es algo que no esperabamos. Estoy orgulloso de esa pelicula, es muy buena. Esta buena, bien dirigida y bien actuada. Creo que hubo una campaña anti-Thunderbirds muy agresiva de la que fuimos victimas. La prensa alla es bastante malvada, mas que en EEUU. Tengo la sensación de que a medida que pase el tiempo, las familias le compraran esta pelicula a sus hijos, estos hijos creceran con la pelicula y tendrá una larga vida.

DR: ¿Que parte de la industria cinematografica te desagrada?

JF: La política. Hablar hasta por los codos. No son todos, pero cuando esto sucede, es avergonzante. Ahora estoy trabajando para un productor llamado Dean Devlin que trabaja independientemente de un estudio. Estamos haciendo una pelicula para la cadena, que ha sido increiblemente colaborativa y nos ha dado libertad creativa.

DR: Si podrías interpretar a un personaje historico en una pelicula, o dirigir una pelicula sobre un personaje que admires, ¿quien seria y porque?

JF: Me fascina Duke Ellington y me encantaria ver una bio pelicula sobre su vida y su influencia. Igual, es un género dificil para conseguir apoyo de un estudio.

DR: Star Trek te seguirá por el resto de tu vida. ¿Como te sientes con eso?

JF: No me preocupa hablar de ello. Estoy muy orgulloso de haber sido parte de Star Trek, y gracias a ello pude conseguir todo lo que tengo ahora. Fueron 18 años de nuestras vidas y nos ha dado a todos cosas maravillosas, entre las cuales hay amistades.

DR: ¿Que piensas del estado actual de la franquicia? No hay planes para una nueva pelicula y Enterprise ha sido cancelada...

JF: Creo que es un periodo de reagrupamiento. Creo que el mercado estaba saturado de Star Trek. Estoy seguro de que uno de los problemas de Nemesis es que ya habia Star Trek en TV. Uno de los problemas de Enterprise es que hubo 4 series de Star Trek antes que ella. Ni siquiera la fuerza de los fans mas fieles es suficiente para llevar por si sola un show en este mercado. Tengo la sensación de que el tiempo permitirá que haya hambre por un nuevo proyecto de Star Trek.

DR: Riker tiene su nave y es el personaje principal de la serie de libros Titan. ¿Leiste alguno?

JF: No los lei pero oi hablar de ellos y seria genial poder ver a Riker y Troi por si solos. Estaría encantado. Marina Sirtis y yo siempre hablamos en broma sobre hacer una sitcom de media hora de Star Trek. Los Rikers en el Espacio.

DR: Si Paramount decide hacer una serie de TV de la Titan...¿estarias interesado?

JF: ¡Cuenten conmigo!

DR: Si pudieses interpretar la escena de muerte de Riker...¿como te gustaría que muriese?

JF: ¡Heroicamente! Riker moriria heroicamente mostrando increible lealtad. Riker es un personaje muy fuerte, honorable, leal y devoto y su muerte deberia reflejar eso.

DR: Mucha gente es fanática en torno a Star Trek. ¿Hay algo de lo que seas fanatico?

JF: Mis hijos [risas]. ¿Vale? No hay nada que me importe mas que mi familia. Veo que hay gente que parece haber sustituido a sus familias por Star Trek. Pero, supongo, no es tan malo.

DR: Si no trabajases en esto, ¿Cual seria tu trabajo ideal?

JF: Cuando era joven me gustaba la idea de tocar el trombón en una banda de jazz, tocar todas las noches algo diferente. Antes de eso quise ser psiquiatra. Pero ahora, me conformo con tener un puesto de venta de carnadas para pesca [risas].

DR: ¿En que estas trabajando ahora?

JF: Estoy en Sudafrica filmando un telefim llamado The Librarian. Lo estelariza Noah Wyle, de E.R., y Bob Newhart y le hermosa actriz inglesa Natascha McElhone. Terminaremos a fines de Agosto o Septiembre.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Lo de la sitcom podría llegar a ser desopilante, pero me parece que a los trekkers recalcitrantes no les gustaría, acá se molestaban con Lucho y Tito!!!!
Con respecto a la peli de Los Thunderbirds la pude ver hace poco y la verdad es bastante floja, como admirador de la serie original, me parece que el espiritú de aquella faltó en la película, pero no puedo olvidar que Frakes dirigió la que para mí es la mejor película de Star Trek "First Contact", así que como director tiene mi crédito .

Quique Quagliano dijo...

¿Viste? Fundamentalistas hay en todos lados.

Coincido con la apreciación sobre "First Contact", aunque también tengo mi corazoncito en la 4.

Pensándolo bien, en algún punto son parecidas, porque nos enganchan ambas con cosas más reconocibles, tal vez porque ambas tienen que ver con el pasado (el de ellos).

Me gusta Riker porque es como yo: no puede distinguir Bizet de Berlioz.

Miguel dijo...

Eso es de algún episodio no ?

Quique Quagliano dijo...

En First Contact Riker entra a la oficina de Picard a llevarle el informe de situación, casi al comienzo, y el capitán está absorto en sus pensamientos escuchando música.

Es que la tengo grabada y ya casi me la sé de memoria...