sábado, 26 de mayo de 2012

Nuevo programa en Colaborativa: Teletrabajo Glocal

Teletrabajo Glocal es un programa de radio sobre teletrabajo. Su nombre indica que ahora el trabajo es local pero con oportunidad global. 

Según nos cuentan sus creadoras, su objetivo es difundir contenidos referidos al teletrabajo: artículos, eventos, conferencias, herramientas, entrevistas y todas las noticias relacionadas al mundo del teletrabajo.

Es de destacar que el programa difunde además oportunidades laborales para teletrabajadores y los teleservicios ofrecidos por los miembros de Torres de Teletrabajo, un entorno virtual que busca acercar a oferentes de teleservicios y contratantes, al mismo tiempo que capacita en teletrabajo.actividades de capacitación mensuales.

¿Quiénes forman el equipo de Teletrabajo Glocal? 

Idea y Producción General: Sonia Boiarov. 
Conducción y Producción: Sol Pinck. 
Editora Online: Paola Díaz. 

 Teletrabajo Glocal se emitirá en RadioColaborativa.com todos los martes en el horario de 20:30 a 21:00hs. (hora de Argentina)

¡Los esperamos!

viernes, 25 de mayo de 2012

Gigantes 76

Esta noche, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, nos visita en el estudio el guitarrista y compositor Diego Lambertucci, con quién repasaremos su trabajo con Skatos y presentará además material nuevo. También escucharemos a Cetux Rex, y para el cierre, en concordancia con la fecha, la magnífica versión del Himno Nacional interpretada por Mercedes Sosa para su disco Cantora 2.

La cita es entonces hoy viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

¡Los esperamos!

martes, 22 de mayo de 2012

El corazón del Gigante

Un muy interesante debate se armó en el grupo de Gigantes Gentiles en Facebook,  en torno al programa especial dedicado a la histórica banda Crosby, Stills, Nash & Young. Un especialista en el tema reclamó una mayor profundidad en el tratamiento de la cuestión, y me pareció importante recordar con nuestros oyentes el sentido con el que hacemos el programa. Es decir, el corazón detrás de Gigantes Gentiles. Aquí, algunos párrafos de mi devolución:

Sobre la idea,


"Por supuesto que CSN&Y son mucho más que un par de canciones conocidas emitidas en menos de 60 minutos de programa. Pero no lo hice pensando en los especialistas sino en el público en general de aire que nos escucha. Con que haya quedado el registro de nuestra emoción y gratitud hacia estos genios, tanto de las Miguel (que generosamente aceptó hacer la crónica) como las mías, y que la gente se haya sentido impulsada a escuchar más de la banda (cómo sé que sucedió), para mí es más que suficiente. Por otro lado, hay programas que revisaron toda la historia de CSN&Y en varias emisiones, pero no es el sentido de Gigantes Gentiles, que es un programa de difusión de nuevas bandas y solistas. Este programa fue simplemente un homenaje de nuestra parte."

Retomando la idea de "el sentido de Gigantes Gentiles"


"Si hicieramos varias emisiones dedicadas a una banda reconocida, ya no sería Gigantes Gentiles, sería otra cosa. Varios amigos me hicieron saber de su sorpresa por haber dedicado el programa a una banda reconocida, dandome con eso un lugar identificable en el amplio espectro de la oferta de programas de rock, cosa que me produce la enorme satisfacción de que la gente se identifique con la propuesta. Pero a todos les dije lo mismo: ese es el sentido de lo que yo llamo "programas especiales", programas en los que tocamos temas y bandas esenciales, las que son insoslayables.

Es el caso del especial de Gentle Giant (razón del nombre del programa), Unitopia (banda estandarte de la nueva generación prog, en mi humilde opinión), el especial de blues o los dos de rock nacional a pedido de los amigos mexicanos. Pero ninguno de estos especiales desvirtúa o modifica la razón de ser de Gigantes Gentiles, que es la difusión de solistas y bandas que no la tienen. Para los oyentes de los 4 ciclos del programa creo que esto está claro. Para los oyentes circunstanciales tal vez no, pero eso no es problema, por eso lo explico."

A modo de conclusión,


"Hago el programa (y perdón que inisita con esto) pensando, no en el especialista sino en el oyente que se encuentra tal vez por primera vez en una radio de aire escuchando esta maravillosa música. Tal vez sea una especie de deformación profesional (soy docente, después de todo), pero creo que la difusión tiene mucho de docencia. Entonces trato de que aquel que lo oye por primera vez vuelva a escucharlo porque le interesó.


Me sucedió con el programa de CSN&Y, con gente comentando durante la emisión cuanto le gustaba esta música que nunca había oido. El caso más simpático fue con un oyente que vive en el mismo edificio en el que está la radio, que bajó durante un programa, hace unas semanas, a comentarme cuanto le gustaba algo que estabamos escuchando en ese momento. Cuando estas cosas suceden (y eso que no conté nada de los mails, saludos, llamados y demás), los esfuerzos que demanda hacer el programa están más que justificados."

Con este mismo espíritu continuaremos haciendo Gigantes: sin ataduras, sin etiquetas, honrando a aquellos artistas que por diversas razones y contra toda dificultad, crean "la buena música que no se escucha".

jueves, 17 de mayo de 2012

Gigantes Gentiles 75

Mañana viernes 18, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, nos visita en el estudio para conversar y tocar en vivo el guitarrista rosarino Marcelo Arce. Además, Luis Fuster y su trabajo solista, Gonzalo Esteybar y su disco Sin Palabras, y la Bonzo Blues Band.

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

¡Los esperamos!

martes, 15 de mayo de 2012

Gigantes Gentiles en Radio Palmares

Anunciamos con gran alegría que una nueva radio ha añadido Gigantes Gentiles a su programación: Radio Palmares de Mendoza, Argentina. 

Agradecemos al Sr. Julián Santandreu, conductor del excelente programa "Bajo el signo del Jazz", por su intermediación en este acuerdo de emisión.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emitirá en modo repetición en esta emisora los días lunes a las 22hs. y los sábados a las 21hs. 

Con esta son 13 las emisoras que nos prestigian incorporando nuestro programa a sus grillas: en directo, los viernes a las 23hs. por FM AZ 92.7 Mhz., y 12 repetidoras de Argentina, México, Uruguay, Brasil y Perú. 

¡Gracias a todos por el apoyo!

jueves, 10 de mayo de 2012

Gigantes Gentiles 74, especial Crosby, Stills, Nash and Young

Mañana viernes 4, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, un programa totalmente dedicado a Crosby, Stills, Nash & Young, luego del paso de CS&N por Buenos Aires. Un repaso de sus clásicos y la crónica de Miguel Randolfe (Señales de rock) del concierto en el Luna Park.

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).
¡Los esperamos!


Sólo Bajo Bs. As.



SOLO BAJO BS. AS es el primer disco compilado del Festival, con los mejores bajistas del país.

Participan en la grabación:

Trío Argentino de Bajos – Eduardo Pandolfo – Machy Madco – Damian Vernis – Roberto Moreno – Hector Pegullo – Alejandro Giusti – Gustavo Giannini – Matias Damato – 2 Bajo 0 – Marcelo Yakko – Roberto Fernandez – Diego Souto – Basses Shinning – Bucky Arcella. 

El trabajo está editado por T.A.B. producciones y Encontrarte Musical E-zine, y se puede bajar gratis desde http://www.mediafire.com/?kr4a4cx15hpbgep. 

Ensamble de Guitarras de Rosario presenta "Revolver"



martes, 8 de mayo de 2012

Adiós al poeta

Siempre pensé que, antes que humorista gráfico o dibujante -genial, por cierto- Carlos Loiseau, Caloi, fue, es, un poeta.

Mi despedida llena de amor y agradecimiento, de sonrisas de admiración y de carcajadas por sus ocurrencias, a un creador que siempre me dejaba pensando, proviene de una de sus viñetas:  

La imágen es de una mujer anunciando a los allegados de su esposo agonizante: “Dice que no quiere conversar con un cura ni con un filósofo en sus últimos instantes. Prefiere que le traiga a un poeta”.

Qué pena que se fuera tan rápido.

Chau, poeta...

jueves, 3 de mayo de 2012

Gigantes 73

Mañana viernes 4, en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, noche de música ciudadana y experimentación con Quantum Tango y su disco "De acá"; el magnifico y fundamental "De todas maneras", de Rodolfo Mederos y Generación Cero, y el cierre con Orquesta Metafísica.

La cita es entonces este viernes a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por www.fmaz.com.ar).

¡Los esperamos!