miércoles, 15 de febrero de 2012

Cómo escuchar Gigantes Gentiles en la web en directo

Por supuesto, no se trata de ningún misterio o ciencia. Simplemente, la operatoria para conectarse y escuchar es un poco diferente al modo en que nuestros oyentes de la web nos escuchan en las radios que nos emiten, y de allí que nos interese mencionarlo como para que nadie se lo pierda.

Para escuchar el programa en directo vía web los viernes a las 23hs. por FM AZ 92.7, deberán ingresar al sitio web de la radio, en www.fmaz.com.ar

El sitio no tiene un reproductor, por lo cual no se escuchará el programa apenas ingresen a él. Lo que verán es lo que les mostramos en la siguiente imagen:


La flecha roja indica el botón "Escuchar la radio", sobre el que deberán hace clic para abrir el archivo que se conectará con la radio a través del reproductor que tengan instalado en la computadora. El archivo en cuestión lleva por nombre "az.m3u". 


A no desesperar... Dependiendo de la configuración, los navegadores responderán del siguiente modo al hacer clic sobre el botón "Escuchar la radio":


- Internet Explorer: Abrirá automáticamente el reproductor Windows Media Player, que viene preinstalado con Windows, y emitirá el programa.


- Mozilla Firefox: Abrirá una ventana con dos opciones, Abrir y Guardar. Simplemente, eligen Abrir y el reproductor iniciará automáticamente. 


- Google Chrome: Bajará directamente el archivo a la carpeta de descarga de sus computadoras. Haciendo doble clic en el archivo abrirá el reproductor y se escuchará la radio. 

Otros exploradores web responderán de modo similar a los mencionados. De todos modos, puede que estas recomendaciones se vean diferentes en sus propias computadoras debido a configuraciones particulares. 

Personalmente, recomiendo hacer una prueba antes del viernes. De surgir algún inconveniente o duda, nos escriben a correo@gigantesgentiles.com.ar y vemos de dar una mano.

Deberán tener en cuenta que si guardan el archivo que se descarga, no tendrán que volver a bajarlo. Con hacer doble clic sobre él estarán conectados con la radio.

Esperamos que estas indicaciones ayuden a quienes no están familiarizados con este modo de escuchar radio en la web.

2 comentarios:

Gusbatero dijo...

Quique:

el link a la radio que publicaste tiene un espacio entre el http:// y el www, por lo que da error al ingresar. Fijate si podés arreglarlo.

Un abrazo,

Gustavo.

Quique Quagliano dijo...

Guscapo:

Gracias, amigo. Me confié en que Blogger pone el link automáticamente y no verifiqué.

Usted es un capo, le dije?

Abrazo!!!