sábado, 29 de octubre de 2011

Rock progresivo de alto vuelo en La Plata

El sabado 5 de noviembre, los rosarinos de Laquesis junto a los locales Big Machine en Underground. La ciudad de La Plata, una vez más, a puro rock progresivo.

jueves, 27 de octubre de 2011

Lonny Ziblat en Argentina

El fantástico músico argentino-israelí Lonny Ziblat, un artista bien conocido por nuestros oyentes de Gigantes Gentiles, se presenta en Buenos Aires. El propio Lonny nos lo cuenta vía mail:

Como estas? Te quería comentar que el 18 de noviembre voy a dar un show con música de mi cd en Buenos Aires. Por si estas por ahí...
Te mando un abrazo!
Lionel Ziblat

El show es organizado por Mavi Diaz y Jorge Klinoff (socio de la compañía de produccion Tornasolado). Lonny tocará en la ocasión acompañado dos músicos argentinos: Fede Gil Sola en batería y Beno Guelbert (bajo). También participarán Mavi Diaz y Laura Ros (Buri).

Estos conciertos son posibles gracias al apoyo de "Fonds Podium Kunsten" -Fundación para las Artes del Escenario- fundacion holandesa, país de residencia del músico.

Esta es la agenda:

18 de Noviembre: Presentación del CD "Songs From The Drawer" en Boris Club, Gorriti 5568 (Palermo Hoolywood), Buenos Aires, Argentina, a las 22:00. Entrada: $40.

23 de November: Presentación durante el "Encuentro de Nuevas Musicas Argentinas". Centro Cultural Torquato Tasso, Buenos Aires, Argentina. Más información, en breve.


Esta es una oportunidad inigualable para disfrutar de un músico sumamente talentoso y creativo, presentando su trabajo solista. Lonny es integrante además de la banda Modest Midget, cuyo trabajo también presentamos en nuestro programa.

¡Bienvenido, Lonny!

EncontrArte Musical 2011 Fest!

Nos cuenta Simón Zarub, fundador y director de la revista encontrArte Musical, sobre los preparativos del encontrArte Musical 2011 Fest!, que venimos anunciando en los últimos programas, y nos actualiza la información con las novedades.


Nos cuenta además que:

Confirmado: Tenemos el agrado de informarles que en nuestro Festival vamos a contar con una charla imperdible de un verdadero prócer del rock nacional, el mítico WILLY QUIROGA (bajista y vocalista del lengendario grupo Vox Dei)

Sin dudas, será una fiesta para no perderse. Esperamos poder participar para compartirla con nuestros oyentes.

domingo, 23 de octubre de 2011

Gigantes Gentiles 58

El próximo miércoles 26 de octubre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 58 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: Continuamos presentando la discografía de la banda boliviana Comunidad; Raza Trunka y su excelente disco Misteriosa comunión; la música celta de Fion en vivo; desde Uruguay, FundaMental. Además: Proyecto Quasar, Panamérica y Chaneton. Para el cierre, la presentación de Pandemic, el nuevo trabajo de la banda griega Until Rain.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Perú).

¡Los esperamos!

lunes, 17 de octubre de 2011

Deep Purple en Rosario: energía y emoción en altas dosis

La energía, la entrega, el talento, el manejo del escenario por parte de los Purple en la noche rosarina, el pasado viernes, fueron francamente admirables y emotivas.

Fue una pena que para disfrutarlo hayamos que tenido que pagar $200 y a pesar de eso soportar un maltrato de 3 horas de pié y encerrados como ganado en un espacio que es de todo menos apto para disfrutar la música. Esté donde esté y tenga la publicidad que tenga, no deja de ser un galpón del ferrocarril. Quienes pagaron entradas VIP, obviamente más caras, no estuvieron mucho mejor, sólo más cerca. Estoy totalmente convencido de que estos genios inoxidables y nosotros también, merecíamos otra cosa que encierro, calor y amontonamiento, mirando como se podía, claro, en cuyo caso los altos tuvimos bastante ventaja. Si la estatura no acompañó, hubo que conformarse con ver un DVD en vivo en las pantallas laterales. Lamentable, muy lamentable.


Pero vayamos al concierto. Abrieron la noche los locales de Vudu. Desplegando gran energía y mucho profesionalismo, desgranaron un set preciso y contundente en esa veta cercana a zppelin que los caracteriza: mucho rock y mucho despliegue, a la altura del anticipo de una noche pesada.

Luego, los próceres esperados. Con una formación mayoritariamente originaria de las primeras épocas de la banda, la expectativa por ver a estos padres del heavy metal era mucha, y se sentía en el aire: Ian Gillan en voz, Roger Glover en bajo, Ian Paice en batería, una tentación que para muchos fue irresistible, quien escribe esto incluido. Pero claro, tenerlo cerca y ver en acción además al estupendo Steve Morse fue un plus que terminó de maravillarnos. La banda se completó con el sorprendente Don Airey, un tecladista completísimo, de técnica impecable y cargado de referencias al clásico y al jazz, pero también al rock progresivo e incluso a Piazzolla.

La banda inició, se paseó y cerró con Machine Head y aledaños: abrió Highway Star, Lazy permitió el lucimiento de Airey y cerró apoteóticamente con Smoke On The Water, previo homenaje de Morse a famosos riffs de Steve Howe, Robert Fripp y otros, como preámbulos al tal vez más famoso de todos. Pero por obvias razones, creo, sonó a aquellas épocas, aunque no dejaron de visitar el material nuevo. El setlist completo fue el siguiente:

Highway Star
Hard Lovin' Man
Maybe I'm a Leo
Strange Kind of Woman
Rapture of the Deep
Mary Long
Contact Lost
When a Blind Man Cries
The Well Dressed Guitar
Knocking at Your Back Door
Lazy
No One Came
Perfect Strangers
Space Truckin'
Smoke on the Water


Bises:

Hush
Black Night


El despliegue de todos fue maravilloso, de una gran entrega. Se mueven por el escenario mostrando gran oficio, como es lógico para semejante historia. Gillan no se cansó de agradecer y saludar el entusiasmo del público y nos entregó momentos muy emotivos. Glover y Paice, una muralla sólida, cómo siempre. Airey, como ya dijimos, sorprendente. Y Morse, una maravilla: todos los yeites, toda la técnica, mucha emoción y una eficacia sin límites. Puso lo suyo pero sostuvo algunos momentos -sobre todo, los originales de Blackmore- en los que respetó cada nota como si se tratara de una partitura. Es que seguramente bien lo sabe: con los clásicos no se juega.

En fin, Purple en Rosario fue una fiesta. Pasan los años, ya estamos -todos- más grandes, pero la vieja flama del rocanroll, afortunadamente, todavía está ahí.

jueves, 13 de octubre de 2011

4ª edicion de la Feria Internacional de Coleccionismo Discográfico


Se acerca la fecha de la nueva cita para los coleccionistas de discos y toda clase de objetos relacionados con la música. Los próximos 12 y 13 de noviembre, esta cita tendrá lugar en los salones del Centro Cultural Borges (Galerias Pacífico).

Los coleccionistas y público en general, podrán acceder a más de 300.000 piezas relacionadas con el mundo de la música. Las Ferias de Coleccionismo de Discos, son el sector que mejor canaliza las demandas de los coleccionistas de todo el mundo en lo que respecta a conseguir las ediciones en vinilo, tanto las originales, como las últimas ediciones de lujo que se están realizando.

CAMBIO – COMPRA – VENTA – Como siempre todos los asistentes pueden acudir a cambiar, ó vender sus discos, ó simplemente a valorarlos, este es un servicio gratuito que brindan los organizadores de La Feria, así mismo pueden incluir en la gran subasta que se celebrará eldomingo 13 a las 19 horas, las piezas que se consideren dignas de ello – hacemos llegar un pequeño avance de esta emocionante subasta, para la que están llegando lotes de varias partes del mundo.

Bienvenidos al mundo mágico del coleccionismo de discos, donde los discos de vinilo (L.P y Singles) siguen siendo los protagonistas de esta actividad, y esto es así por merecimientos propios, pues las portadas, encartes, presentación, estética, sonido, imposibilidad de encontrar determinadas músicas con otros formatos – caras B únicas (en los singles) etc… hacen que los discos del vinilo en cualquier formato, formen parte de nuestras mejores historias.

En cuanto al CD, su evolución ha sido constante, las presentaciones han mejorado mucho respecto a las que se utilizaban y daban por buenas al principio de su llegada al mercado, su tamaño se ha ido “agrandando” en base a diseños atrevidos y presentaciones innovadoras, hoy forma parte por mérito propio de la Historia de la Música, ya que mucho de ella solo está editada en Compacto – la convivencia del Vinilo y el CD en el mundo del coleccionismo es inevitable, por eso se equivocan los que quieren ir por separado, pocas colecciones se pueden considerar completas sin recurrir a los dos formatos, más allá de que el CD sepa….. sabe… quién es el rey.

Más información en www.feriadediscosdebuenosaires.com

Fuente: Gacetilla de prensa

miércoles, 12 de octubre de 2011

PULSONICA en Vivo

Domingo 16 de Octubre, 17 horas (Puntual)
"Chacra de los Remedios - Parque Avellaneda"
Av. Lacarra y Directorio (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Junto a "La Tremenda Baires" - Entrada Libre y Gratuita - Se suspende por lluvia

PULSONICA presenta en vivo “Tribaloide” su nuevo álbum. PULSONICA combina rítmicas tradicionales afrolatinas con distintas corrientes provenientes del rock progresivo, partiendo desde un predominante trabajo percusivo, basado en el uso de poliritmias, métricas impares y solos de percusión.

Jorge González: Set de batería, timbales & xilófono.
Carolina Cohen: Set de congas & accesorios.
Marcelo Tubio: Guitarras.
Julián Cusmano: Bajo eléctrico.

+ info en www.pulsonica.com.ar

VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=ZNoA5nbklpk

lunes, 10 de octubre de 2011

RadioColaborativa y Gigantes, premiados



Anoche se llevó a cabo la entrega de los Premios Cuna de la Bandera, que en su segunda edición reunió a medios de todo el país en una noche de gala maravillosa.

Por nuestra parte hemos tenido la enorme satisfacción de recibir nominaciones y ganar con nuestros proyectos de radio: RadioColaborativa.com ganó en el rubro Radio on line y Gigantes Gentiles recibió una mención especial en el rubro Programa de rock en radio.

Fue una gran velada, en la que compartimos un cálido momento con profesionales de larga trayectoria de todo el país. Sin lugar a dudas se trata de una oportunidad de aprendizaje y de compartir experiencias, muy enriquecedora.

Estamos muy felices por esto y lo compartimos con todos nuestros amigos.

sábado, 8 de octubre de 2011

Gigantes Gentiles 57

El próximo miércoles 12 de octubre a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 57 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: Continuamos el recorrido de la discografía de la banda Comunidad, de Bolivia, con su disco Horadar; presentamos el segundo disco de la excelente banda Factor Burzaco; además: Thelema, Leonard Zelig, La Barca y su nueva producción, Eclosión; Osvaldo Mellace, y para el cierre, un anticipo del nuevo disco de De Rien, de pronta salida.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 11 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.), Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay), Radio Mucury Cultural, de Teófilo Ottoni, Minas Gerais, Brasil, y TransylvaniaBoogie (Lima, Perú).

¡Los esperamos!

viernes, 7 de octubre de 2011

Gigantes Gentiles en Perú

En efecto: a partir de la próxima semana, nuestro programa Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, comenzará a ser emitido por TransylvaniaBoogie Prog Rock Radio, gracias a los buenos oficios de Mauricio Hooker, quién nos acercó la propuesta.

El programa será emitido los jueves a las 6pm (hora de Perú).

Gracias a Mauricio y a todos en TransylvaniaBoogie por acercar por su intermedio, nuestro proyecto a los hermanos peruanos. Con esta, ya son 11 las radios que nos emiten en Argentina, México, Brasil, Uruguay y ahora Perú.

¡¡Gracias a todos!!

martes, 4 de octubre de 2011

Nuevo programa en Colaborativa



Tenemos el gusto de anunciar que a partir del próximo martes 11 de octubre a las 21hs. un nuevo programa se integra a la grilla de RadioColaborativa.com: El Teléfono Público.

Conducido por el escritor Ernesto Fucile, cada episodio del programa tiene una duración de una hora, en un formato de entrevistas a personalidades de la cultura, el deporte, la política y los medios, con música, literatura y humor.

¡Bienvenido a la grilla de Colaborativa, Ernesto!

sábado, 1 de octubre de 2011

Presentación oficial de New Blood

A partir del próximo lunes 3 de octubre a las 12pm (GMT), estará disponible para la audición el nuevo disco de Peter Gabriel, New Blood, en el sitio del artista, petergabriel.com.

La modalidad de la presentación es de un track diferente en un reproductor en el sitio cada hora, hasta completar los 14 que contiene la obra. El proceso se repetirá durante toda la semana, 24x7.

A continuación y en vivo, Peter Gabriel & New Blood Orchestra interpretando en esta modalidad tan particular San Jacinto, en el Hammersmith Apollo hace apenas unos meses.

Festival solidario en Rosario

Huenu Mapu, una ONG en formación cuyo objeto social es brindar capacitación con salida laboral y trabajo a personas con necesidades insatisfechas de reinserción social, organiza un festival solidario en el Olimpo Bar de nuestra ciudad.

En la ocasión se presentarán:

Santos de Madera, Generación X, Leandro Giménez, nuestros amigos de Fruta Groove y Ni Papa ni Colado.

La cita es entonces, el próximo jueves 6 de Octubre a partir de las 20 hs. en el bar de Mendoza esquina Corrientes. El costo de la entrada es de $10,00.