domingo, 2 de agosto de 2009

MePertenece Radio crece y se muda

En las razones o fundamentos del proyecto que dió origen a nuestra radio on line, establecimos desde el principio los objetivos que perseguiamos:

MePertenece Radio es un espacio en la red sin fines de lucro, creado con el único propósito de difundir la obra de artistas que no tienen difusión en los medios, así como también los trabajos de distintos profesionales de diversas disciplinas, incluyendo proyectos educativos.


En el nacimiento mismo de la idea tanto Cecilia como yo, ambos de profesión docente, decidimos que lo pedagógico tendría un lugar de importancia dentro del proyecto, junto con lo cultural y social. Si bien comenzamos con programas de contenido musical -que ocupan el horario nocturno, a partir de las 10 de la noche (GMT-3)- dejamos deliberadamente los horarios diurnos para la concresión de otros proyectos que tuvieran que ver con lo educativo.

Ahora podemos anunciar con mucha alegría y orgullo, que hace algunas semanas presentamos el proyecto de MePertenece Radio on-line en el Complejo Educativo de Alberdi, en donde fue recibido inmediatamente con gran entusiasmo por parte de los directivos de la institución, quienes pusieron a nuestra disposición los estudios del Taller de Radio con que cuenta la escuela para sus alumnos.

El acuerdo con el CEA implica beneficios, no económicos ya que se mantiene dentro de la esfera de actividades sin fines de lucro, sino de uso de los recursos, tanto técnicos por parte de la escuela como operativos por nuestra parte, en la experiencia ganada en estos meses de funcionamiento de nuestra radio on line. La escuela usará el espacio de nuestra radio en la red para emitir la producción radial de sus alumnos y docentes en el espacio diurno.

Ya estamos haciendo pruebas desde el martes pasado, con la idea de grabar el próximo martes 11 el programa número 10 de Gigantes Gentiles, dedicado completamente al ProgreRock Rosario 2009, en una especie de festejo múltiple.

Ahora, además de Chechu en la producción y Kico en locución, se suma al proyecto como operador Gerardo Maximino, también docente, músico y especialista en audio que ya nos venía dando una gran mano desde el comienzo. Además, estamos preparando dos nuevas producciones propias, una de Chechu y otra de Gerardo, con lo que además, se agranda la grilla.

Van algunas fotos, porque... ¡nos salimos de la vaina!









Y claro, ¡cómo no vamos a festejar!


7 comentarios:

STAROSTA dijo...

querida gente, muchas felicitaciones a todos, una alegria ver como de a poco las cosas van modificandose para mejor, eso no hubiese sido posible sino le ponian ganas, insistencia y seriedad, como lo han hecho hasta ahora y por favor sigan por ese rumbo ...siempre .. que nunca nos lleve
el bobero!!!! (dijo Luisito...).
un abrazo, bernardo.

Miguel dijo...

Enhorabuena Quique !!!! Creo que no te imaginabas este crecimiento cuando comenzaste con esto, es el premio a tu voluntad, espero que este sea el principio de muchos más progresos. Un abrazo.

Quique Quagliano dijo...

Gracias, amigos! El apoyo de todos es fundamental en todo esto, así que estoy realmente agradecido. Y que equipazo que tenemos!!!

Abrazos,

Quique

Gusbatero dijo...

Quique and team:

realmente me puso feliz ver que el crecimiento se les está dando con tanta celeridad. Evidentemente es un premio al trabajo y a la calidad de lo que están ofreciendo. Me alegra que se reconozca lo que están logrando, justamente en tiempos donde todo apunta a "logros económicos" sino todo lo contrario, a tono con los músicos que difunden es su programa, que hacen todo por el gusto de crear y expresarse, igual que ustedes.
FELICITACIONES Y ADELANTE!

Un abrazo para vos y la Chechu.

Gustavo.
FROM.

PD: el próximo finde entramos a estudios a grabar nuestro primer CD! Ya van a haber novedades... :)

Rodolp dijo...

Entré a ver si había novedades de la mudanza (¿el programa 10 ya lo hicieron desde ahí?) y me dí cuenta de que no había dejado mis felicitaciones para todas la troupe. (!)
Además, qué decir de la apuesta de los directivos del CEA ¿no? Pavada de apoyo! Qué bueno todo esto. Qué alegría me da cuando estoy equivocado y las quimeras no son quimeras.
Se observa el inexorable cumplimiento de la ley física: los Gigantes Gentiles avanzan abriéndose camino por su propio peso, el peso cultural, el peso de los tesoros que cargan a cuestas en cada programa, el peso cada vez más grande que van teniendo en nuestras vidas y ahora también en la de los chicos del Alberdi.
El abrazo de siempre

Rodolp dijo...

Perdón! Una PD aclaratoria: la quimera no era tuya Quique, con este proyecto que aplaudí desde el primer día, sino mía cuando me ilusioné pensando en que algún día el programa podría crecer hasta la alcanzar la dimensión que le corresponde. El verbo abandonó el modo potencial tan pronto que no salgo de la sorpresa y el orgullo que siento por lo que están haciendo me puso un poco atolondrado para escribir.
Ahora sí, el abrazo.

Quique Quagliano dijo...

Gracias a todos!

Y si, Rodolp, vos lo imaginaste desde el principio más grande de lo que nosotros nos atrevimos, así que tiene mucho de vos este crecimiento.

Finalmente no grabamos el 10 en el estudio. A pesar de haber probado bastante todo, al momento de grabar se retobó y entró a tirar masa. El estudio estuvo cerrado mucho tiempo y se ve que los cables no se animan a volver a la vida... jaja.

Pero bueno, ya estamos cambiando todo y confío que para el 11 se nos dá!

Además tenemos el programa de Chechu y otro más en gateras, así que la bola de nieve ya no se puede parar... jaja

Gracias a todos nuevamente por el combustible del afecto y el entusiamo, que justifica todo.

Espero que les guste el programa 10 porque nos costó un Perú, pero como nos divertimos haciéndolo!!!

Abrazos!!

Quique