martes, 7 de julio de 2009

Una aventura Gigante

Hacer Gigantes Gentiles es una tarea enorme. Por decisión y por convicción, elegimos un camino difícil: el camino de difundir la buena música que no se escucha, sin otra intención que dar a conocer a músicos increíbles que hace música maravillosa y tocan donde sea por el placer de hacerlo. Dependemos de la disposición de los músicos y de su apoyo al proyecto para contar con material.

Dinero, no hay. Gastos tampoco, pero porque mucha gente está trabajando de onda -incluido quién esto escribe, claro- y todo lo que usamos se obtiene en Internet, especialmente el software, que es gratuito.

Pero me pasa que en el proceso de armar el programa y ver el resultado, disfruto tanto que todo el esfuerzo se justifica. Escuchaba recién como quedó el programa que grabamos ayer, el que sale mañana, y me sentí orgulloso. No sé realmente si lo hacemos mal o bien, pero lo hacemos y lo que hacemos nos gusta. Y estamos conformes y felices porque vamos aprendiendo en la ruta y no tenemos problemas en equivocarnos y arrancar de nuevo.

A modo de ejemplo, cuento como se armó este programa.

El disco de Lonny Ziblat me llegó por correo postal, por medio de una relacionista pública que le está dando una mano. El material del Gringo Santi y de Di Melfi me lo acercó el genio de Willy Torres, y todos están felices de que estemos difundiendolo. Los chicos de Láquesis me dieron el disco en mano. Los Tetrafusion nos mandaron vía mail el material y ya nos agregaron en su sitio como uno de los medios que está difundiendo su música -que loco, ¿no?-. Los Big Big Train me dijeron vía mail "we have some high quality free downloads at bigbigtrain.com. Would these be OK to use? Thanks for your interest. BBT". Con Flor de Loto pasó algo parecido: les escribí el sábado y el domingo me estaban mandando el material.

Pero esto es sólo una muestra, y de sólo un programa. Tenemos 16hs. de programa nada más, pero ya sumamos decenas de anécdotas similares con cada uno de los músicos que como verdaderos Gigantes Gentiles ponen el hombro para que esto salga adelante.

Hoy me escribió un amigo: "Te lo digo con conocimiento de causa ya que hice radio por mas de 20 años y el programa sale redondito ademas de que uno se queda con las ganitas, cosa importantisima para logar y te aseguro que lo lográs". Pero yo sé que no habla de mi: habla de un esfuerzo conjunto, de un entramado de voluntades, como decimos en el slogan de la radio.

Ojalá se sostenga en el tiempo y logremos grandes cosas por la buena música que no se escucha.

En eso estamos.

No hay comentarios.: