sábado, 28 de marzo de 2009

PG: Cantó y también dijo

Con esta memoria deficitaria que tengo, me quedé con las ganas de hacer un registro de las presentaciones que Gabriel hizo en cada tema, porque hubo algunas que fueron verdaderas declaraciones de principios.

Pero, en esta red alternativamente bendita/maldita esta vez se dió la primera opción y pude acercarme a mi objetivo, al haber hecho un nuevo amigo virtual y compañero de aquella noche fantástica, Alejandro Quiroga, que reseñó bastante de lo que Peter dijo.

Nobleza obliga, transcribo con crédito porque el registro es suyo:

Dice: “los cuerpos de los amantes cuando se acercan generan calor suficiente como para hervir agua. Eso es vapor”. Eso es “Steam”.


La cantidad de ideas y asuntos que se abordan conjugando música y efectos visuales me asombra. La relación hombre-mujer en “Blood of Eden”, la mentalidad belicista que comienza en los patios de las escuelas (“Games without frontiers”), el ser humano y sus miedos (“Darkness”), las compulsiones (“No self control”), el misticismo (“San Jacinto”), la vida moderna: "Cuánto más protegidos, más atrapados estamos"(“Tower that ate people”).


“En un mundo en que tenemos acceso a todo, cómo distinguir lo importante de lo insignificante” pregunta Gabriel al presentar "Signal to Noise", una reflexión sobre las señales y los ruidos.


Y la última. Sabemos que es la última. Cuando la dedica a “todos los hombres que arriesgan su vida por los demás, en especial para…” sabemos que se trata de Stephen Biko y la ovación acompaña sus palabras. Todos de pie, coreamos “Biko” y acompañamos con los brazos extendidos. También sabemos que Gabriel se va a ir y nos dejará terminar la canción junto a la explosiva percusión de Lynch. Antes de abandonar el escenario, Peter nos dice: “Lo que suceda ahora depende de ustedes”.


Gracias, Alejandro. Los que quedamos hermanados esa noche, agradecidos.

Más aportes serán bienvenidos en los comentarios.

No hay comentarios.: