Pero, en esta red alternativamente bendita/maldita esta vez se dió la primera opción y pude acercarme a mi objetivo, al haber hecho un nuevo amigo virtual y compañero de aquella noche fantástica, Alejandro Quiroga, que reseñó bastante de lo que Peter dijo.
Nobleza obliga, transcribo con crédito porque el registro es suyo:
Dice: “los cuerpos de los amantes cuando se acercan generan calor suficiente como para hervir agua. Eso es vapor”. Eso es “Steam”.
La cantidad de ideas y asuntos que se abordan conjugando música y efectos visuales me asombra. La relación hombre-mujer en “Blood of Eden”, la mentalidad belicista que comienza en los patios de las escuelas (“Games without frontiers”), el ser humano y sus miedos (“Darkness”), las compulsiones (“No self control”), el misticismo (“San Jacinto”), la vida moderna: "Cuánto más protegidos, más atrapados estamos"(“Tower that ate people”).
“En un mundo en que tenemos acceso a todo, cómo distinguir lo importante de lo insignificante” pregunta Gabriel al presentar "Signal to Noise", una reflexión sobre las señales y los ruidos.
Y la última. Sabemos que es la última. Cuando la dedica a “todos los hombres que arriesgan su vida por los demás, en especial para…” sabemos que se trata de Stephen Biko y la ovación acompaña sus palabras. Todos de pie, coreamos “Biko” y acompañamos con los brazos extendidos. También sabemos que Gabriel se va a ir y nos dejará terminar la canción junto a la explosiva percusión de Lynch. Antes de abandonar el escenario, Peter nos dice: “Lo que suceda ahora depende de ustedes”.
Gracias, Alejandro. Los que quedamos hermanados esa noche, agradecidos.
Más aportes serán bienvenidos en los comentarios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario