jueves, 15 de enero de 2009

La primera emisión de Gigantes Gentiles

En una coincidencia increíble, no buscada, nuestro primer programa de radio se emitió exactamente tres años después del primer post en este blog.

Parece que el 14 de enero es para nosotros fecha de primeras veces. Veremos que nos depara el futuro...

Como ya anunciamos, nuestra radio on line está en pleno funcionamiento en www.mepertenece.com.ar.

Durante todo diciembre y lo que va de enero terminamos de armarla, y ayer emitimos nuestro primer programa:

Para ir despacito, paso a paso, sin dejarnos empujar demasiado por nuestro propio entusiasmo, comenzamos con unas pocas bandas, y el producto de esta búsqueda se plasmó en el primer programa de la radio, llamado "Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha".

Así que anoche a las 22:00 hs. -un poco pasaditas para hacer tiempo- comenzamos la transmisión del primer programa. Sin inconvenientes técnicos, la emisión fué impecable y sin interrupciones.

Recibimos algunos saludos luego de la transmisión, que me llenan de satisfacción:

Esteban Cerioni participó de toda la emisión a través del chat del sitio, y me dijo, entre otras cosas,

Sonó todo de 10. Justo estaba Luis (Albornoz) aqui y estabamos escuchando. Felicitaciones por el programa! Creo que no hace falta cambiar nada...super. Y vos sos un excelente locutor.

Aunque no soy locutor y lo que hago es una especie de conducción del programa, ¡acepto el cumplido!

Renzo Baltuzzi me envió un mail apenas terminado el programa:

MIS FELICITACIONES POR EL NUEVO GRAN PROYECTO Y POR LA PUESTA DE HUEVOS QUE ESTAS MOVIDAS TAN COPADAS DEMANDAN.UN ABRAZO GRANDE Y MUY LINDO PROGRAMA.

Gustavo, del trío FROM, vía MySpace:

Qué más que decirles FELICITACIONES por la idea, por el esfuerzo y seguramente las ganas que le pusieron al proyecto. Sigamos remando contra la corriente "berreta" y empujemos por la buena música que no se escucha!!! Suerte con el primer programa!

Rodolp, desde Ushuaia, nos dice:

!!!!!!¡ IMPRESIONANTE !!!!!! Me enteré recién hoy de la radio gracias a un mensaje de Cerioni. En unos días más sube la primera versión revisada de la original web Progresiva70s de Humberto "Black Moon" Luna y por supuesto que ya mismo te estoy linkeando en la página frontal del sitio. Quique: ojalá lo tuyo sea el puntapié inicial para una nueva explosión cultural como se dió con los blogs. Te deseo y te auguro lo mejor para , te felicito y te agradezco por esta sorpresa tan pero tan grata. Un abrazo enorme!

Cristian, de Retsam Suriv, le envió a sus contactos un mail con el anuncio del comienzo del programa, y Juan Chianelli nos hizo llegar sus saludos y buenos augurios. ¡Gracias!

A propósito de Retsam Suriv, me hicieron llegar un mail muy alentador y gratificante:

Quique... Hermano... Felicitaciones por la primera emisión de tu programa... realmente Excelente!!!! SIGAN ADELANTE!! y para lo qué necesiten aquí estamos... Un fuerte abrazo a vos a todo el equipo!!!! Y es un verdadero honor que nos tengas como cortina... con el tema Ósmosis. Gracias master... hasta pronto. Un fuerte abrazo de parte de todo Retsam Suriv.

El comentario del amigo Daniel I. Krichman, aquí en el blog, me emocionó porque de alguna manera confirma el sentido del proyecto. Me dice, entre otras cosas,

(...) No casualmente, entonces, heme aquí, escuchando el replay de este primer programa de Me pertenece Radio. Hace una semana y pico empecé a desempolvar algunos de los más de 400 vinilos que tengo y hace muchísimo tiempo que no escucho. (...) Entonces este tropezar con la música tiene valor agregado porque sabe a reencuentro, a escritura rezumada en trazos leves y lejanos, tiene los aromas de la vida que se amó y por la que se vuelve siempre a corazón abierto. (...) Gracias por este espacio, Quique, muchachos... Por esta música que me resuena conocida y nueva, por estos sonidos llenos de voces de relatos y de imágenes deliciosas. Muchas gracias!

Me emocionó mucho también el mensaje de Luis Albornoz, a quién no veo desde hace casi 30 años...

Gentil Quique: Te deseo lo mejor en tu nuevo programa.Y sigamos brillando como aquel diamante loco. Luis Albornoz, REDD.

Gracias, y a todos los que escucharon el programa. Para los que se lo perdieron, estaremos repitiendo todos los miércoles de enero a las 22:00 hs., los viernes a las 11:00 hs. y los sábados a las 18:00 hs. En breve haremos disponible el programa para bajar.

Y a los músicos... ¡Envíen material!

MePertenece Radio
Un espacio de encuentros, reencuentros y hallazgos.
En www.mepertenece.com.ar
meperteneceradio@gmail.com

2 comentarios:

Miguel dijo...

No pude escuchar el programa este miércoles como me hubiera gustado, ¿únicamente se va a poder escuchar los miércoles?

Quique Quagliano dijo...

Hola, Miguel:

Ya me lo han preguntado. Podríamos poner otro día, ¿no es cierto? Y le agregamos el cartel "A pedido del público", jeje.

Podría ser durante el fin de semana, sábado a la tarde por ejemplo. ¿Qué te parece?

Un abrazo,

Quique