domingo, 13 de abril de 2008

Esteban en Rosario I

Ayer llegó a Rosario Esteban Cerioni. Viene a la ciudad a reunirse con algunos músicos y trabajar sobre un material próximo a editar, así que va a ser esta una semana movidita.

En la terminal nos encontramos con Juan Chianelli, que también lo estaba esperando a Esteban. Estuvimos desde el mediodía Esteban, Juan y su esposa, y yo. Seguramente los memoriosos recordarán que Juan fue el tecladista de esa experiencia genial que fue Irreal, antecedente inmediato e imprescindible de la llamada "Trova rosarina".

Juan nos mostró algunas cosas que está trabajando en su estudio casero, y nos hizo escuchar algún material inédito de Pablo El Enterrador, que es realmente maravilloso. No podíamos creer con Esteban que un material de semejante calidad no estuviera en la calle.

Hoy seguimos la recorrida. Después cuento.

13 comentarios:

Miguel dijo...

Un saludo a Esteban , y tengo entendido por lo que me dijo Felipe Surkan que pronto habrá un festival en Rosario con la presencia de Pablo el Enterrador entre otras bandas.

Quique Quagliano dijo...

Si, es en breve. Mañana los voy a ver porque comienzan los ensayos con Esteban y allí probablemente lo confirme. Van a grabar un tema de Irreal como homenaje al Tuerto Wirtz, quien fuera baterista del grupo allá lejos y hace tiempo.

Un abrazo. Le doy tus saludos.

REDD LAND dijo...

Gracias Miguel!!!

Espero verte cuando esté en Buenos Aires.

Un gran abrazo.

ESTEBAN

REDD LAND dijo...

Queridos AMIGOS:

Aquí les va este "souvenir"


http://vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&VideoID=32308759


Juan Chianelli me pasó este link....ahi se puede ver la pelicula de Mario Piazza "sueño para un oficinista" de 1978...esta película se exhibía durante las actuaciones de IRREAL y los muchachos tocaban en vivo la música, así que esto es un verdadero documento histórico...de paso, también contiene un pequeño "bocadillo" de REDD, ya que Piazza en una parte de la película utilizó nuestro Kamala II.

Un abrazo

ESTEBAN

Mario Piazza dijo...

Hola Esteban, tanto tiempo. Te hago una pequeña corrección. Usé el precioso tema Kamala II, es verdad, pero en otro corto mío, "Historia de un pintor", de 1980, que también tenía música de Irreal, pero de su segunda formación. "Sueño para un oficinista" se estrenó en Rosario el 14 de abril de 1978, hace 30 años, y habrá sido ese mismo año o el siguiente que me "colé" en el viaje de Irreal a los pagos de Redd para presentar el corto allá en Tucumán, en un recital conjunto de ambos grupos.

Quique Quagliano dijo...

Hola, Mario:

Que gusto y que lujo que nos hayas visitado y dejado esta oportuna aclaración.

Muchas gracias. Un fuerte abrazo,

REDD LAND dijo...

Querido Mario:

Gracias por la corrección y perdón por la confusión. Al no tener contacto durante tanto tiempo, me basé en recuerdos que a veces son un poco confusos, más aún que, como le decía a Quique, el ACV que tuve el 31 de Diciembre del 2006 no fué gratis y alguna que otra neurona me quemó. Pero no me puedo quejar...otros no pudieron contar el cuento.
Ahora que mencionaste HISTORIA DE UN PINTOR, recordé casi todo.
...y de paso, creo que nunca te había agradecido que usaras nuestra musica para tu película. Mejor tarde que nunca, así que GRACIAS.
Te mando un gran abrazo, y ojalá que la proxima vez que vaya a Rosario (y te aseguro que no pasará mucho tiempo!!!) podamos encontrarnos y tomarnos unos vinitos en compañia de todos estos amigotes rosarinos que tanto quiero (vale también por Quique, aunque él no es rosarino).

ESTEBAN

Mario Piazza dijo...

Esteban, Soy yo quien debe agradecerte la música que usé en aquel corto. Algún día también voy a ponerlo en internet. Lamento lo del ACV. Pero lo de la memoria probablemente pase por otro lado. De pronto han pasado 30 años y si bien uno siente que no hay motivos para no ser el que era a los 20, hay un montón de indicadores en contrario, entre ellos que los recuerdos aparecen a veces con la definición de las películas Super 8. De hecho, mis recuerdos lejanos muchas veces están basados en las filmaciones que hice.
Hace poco pasé por Tucumán, para presentar mi último filme (ver www.madresconruedas.com.ar). Lástima no haber aprovechado para tomar ese vino juntos. Espero que haya una pronta próxima oportunidad.
Un abrazo,
Mario Piazza

PD: Gracias, Quique, por este espacio para el encuentro.

Quique Quagliano dijo...

Mario:

Me hace muy felíz que estas cosas pasen en nuestro blog. Con mi amigo y hermano Miguel, con quien llevamos adelante este espacio, decimos que es un espacio de recuerdos y de presentes. Es nuestro blog de encuentros, reencuentros y hallazgos.

Aquí nos reencontramos con afectos que habíamos extraviado por esas cosas de la vida, y que ahora (¿será la edad?) recuperamos con una fuerza mayor.

Este es el lado espectacular de la tecnología: encontrarnos en esta "plaza" más allá del tiempo y del espacio físico.

No vemos en el vinito... que habrá que acompañar con algo!

Un abrazo,

Miguel dijo...

Me pone muy contento que este blog que empezó siendo un lugar que ideó Quique para estar más en contacto a pesar de la distancia que nos separa, sirva para que pasen estas cosas, yo guardo con mucho cariño el cassette que tengo de Irreal que pude comprar cuando los ví en vivo en los ciclos de MIA en Buenos Aires y son esas cosas que sirven para alimentar los recuerdos que el paso del tiempo se empecina en borrar y no sigo porque ya me pongo meláncolico.

Quique Quagliano dijo...

Miguel:

Conozco a algunos que matarían por ese cassette... jeje.

Juan Chianelli, por ejemplo, me dijo que no tiene nada de Irreal, así que lo tuyo es de privilegio.

Esteban tiene algunas cositas del grupo, en particular la actuación en Tucumán. Pero de ese cassette que mencionás no me acordaba. Yo tenía lo mismo que Esteban pero disparó para otro lado en alguna mudanza, y me quedé sin nada. Algo encontré en la red pero es de mala calidad.

En cuanto al blog, lo que más me alegra es que está reuniendo a mucha gente buena, que por esas cosas de la vida ha perdido el rastro de sus afectos. Pero ese es el origen mismo del blog, ¿no es cierto? Así que, ¡que bueno que ya haya crecido y nos trascienda!

Un abrazo,

REDD LAND dijo...

Hola gente:

Al final, esta noche me voy a Buenos Aires (aún estoy en Santa Fe). Ya me puse de acuerdo con Horacio Bidarra de Virgem y me va a pasar pistas para completar dentro de un tiempito. Asi que lo de VIRGEM marcha....ahora en Baires voy a tratar de minimizar el daño que me provocó el humo de la quema de pastizales...por ahora, no se hará lo de TRIGEMINO (tambien nos manejaremos por Internet) pero voy a tratar de grabar los ineditos de Pescado Rabioso que tenía previsto...la semana que viene, el Martes precisamente, pasaré nuevamente por Rosario antes de seguir a Tucson (así le decimos a Tucumán), asi nos tomamos unos vinitos, eeh Quique????

Miguel, si es posible espero verte alguno de estos días en Buenos Aires.

Mientras tanto, un gran abrazo a ambos

ESTEBAN

Quique Quagliano dijo...

Tucson, Arizona, tierra de cowboys y de cine de super acción los sábados a la tarde... jeje

Nos vemos por acá. LLamame cuando estés sobre seguro.

Un abrazo fuerte,

Q