jueves, 17 de abril de 2008

El Matemático

El título del post es el nombre del tema que grabaron Esteban, Juan, José María y Marcelo ayer, en el estudio Demo de Córdoba y Dorrego. "El Matemático" es un tema que tocaba Irreal y que cantaba el Tuerto Wirtz, que falleciera recientemente, baterista del grupo y amigo de Esteban. Así que se trata de un doble homenaje: a un amigo y a uno de los grupos fundamentales del rock nacional.

Tuve la fortuna de pasar un rato por la sala, en un alto del trabajo, para verlos en acción. Realmente hicieron un gran trabajo. Esteban se llevó el crudo y las pistas para continuar con los arreglos y la edición, pero la verdad es que hicieron un trabajo impecable que puede oirse y disfrutarse como está.

Esteban tuvo la amabilidad de regalarme una copia y no pude resistir la tentación de escanear y publicar aquí el cd, porque como buen cholulo que soy -que se le va a hacer- les hice firmar mi copia. Esto que está haciendo Esteban va a dejar, me parece, un registro histórico de algunos de los músicos que hicieron la historia del rock nacional.

Esta mañana partió Esteban hacia Baires para continuar recogiendo experiencias y talentos. Va a grabar en el estudio de Lito Vitale con algunos invitados de lujo: Osvaldo Favrot, Bocón Frascino, Lito mismo, Pollo Raffo y otros.

Suerte, y buen viaje!

3 comentarios:

REDD LAND dijo...

Querido Quique:

La suerte ya me sonrió ampliamente en Rosario!!!! Solo estar ahí justificó hacer el viaje.
...y que quede claro: reencontrarme con vos fué lo mas importante de mi visita a Rosario. Si no se hubiese hecho lo del matemático, lo mismo hubiera pasado a visitarte...
...pero, claro, hacer este estupendo trabajo con estas leyendas rosarinas fué una experiencia muy fuerte para mi.
Siempre admiré a Pablo el Enterrador...tocar con ellos fué un lujo!!!! Y de Juan Chianelli? Que te puedo decir???? Es un hermano mayor (porque es mas viejo que yo!!!) para mi. UN GIGANTE DE OJOS AZULES.
Estuve y estoy muy contento de ver que Juan sintió esto como un nuevo comienzo con la música para él. Y yo, voy a estar a su lado todas las veces que pueda...ya le dije que quiero que desempolvemos mas IRREAL y así recuperar un verdadero pedazo de historia musical de Rosario que la gente DEBE conocer. Y no me disgusta para nada la perspectiva de ser parte de eso. Es un honor.

Quique, un abrazo gigante. GRACIAS

ESTEBAN

Quique Quagliano dijo...

Gracias, hermano. ¿Qué más puedo decirte?

Y salvando las enormes distancias con Juan, yo siento que es un nuevo comienzo.

Un abrazo, Gigante gentil.

Miguel dijo...

Gracias a la gentileza de Quique ya pude escuchar la versión de El Matemático y la ejecución es exquisita, revitaliza el tema y lo ubica en estos tiempos, ojalá pueda editarse pronto.