lunes, 5 de noviembre de 2007

Rescate XI: King Crimson

Suena feíto, pero es un increíble documento de la que fue, tal vez, la mejor formación de KC, tocando un tema enorme del tal vez más difícil y mejor disco de toda su historia, "Larks..." -y eso que hicieron cosas fantásticas...

Lo tuve que ver dos veces: la primera para poder respirar y la segunda para disfrutarlo.

El King Crimson de Fripp, Wetton, Bruford (¡Bruford!) y, creo, David Cross (si fuera la formación completa de aquel disco).




Agrego Belgium 1972 - Lark's Tongues In Aspic Part 1

4 comentarios:

Miguel dijo...

El Crimson de los 70 fue insuperable para mí , tanto este como el anterior que abarcaría los tres primeros discos de la banda, sobre todo Lizard , disco al que amo profundamente .
En otro orden, que linda que quedó la foto en la portada !!!!

Quique Quagliano dijo...

Y, la foto la sacó un capo, así que queda bien en cualquier tamaño y en cualquier lugar... como el chiste de "maestro, cualquier pilcha te queda bien!"

En serio me cortó la respiración!!! No podía creer lo que estaba viendo. Habría que averiguar si no hay algo de este material o de esa época en DVD.

Sé que hay algo de la época posterior (la de Belew y Tony Levin), pero suena un poco... "pasteurizado", no se si me explico. De todos modos sigue siendo un excelente material de un músico impresionante.

De la época anterior a este supertrío, me gusta mucho Island, tal vez porque fue el primero que escuché y es el más lírico de todos. Pero nada se compara con la complejidad y la polenta de Fripp-Wetton-Bruford.

Miguel dijo...

Lo único que se consigue en DVD de esta época es esto y un clip de la TV alemana en donde hacen "Lark's " y ese es el que mejor se ve , pero es ese tema solo, estas dos cosas yo las tengo en un DVD que se llama King Crimson : Ten Years , que abarca 1972 - 1982 pero la mayoría es de la etapa Belew-Levin-Brufford.

Miguel dijo...

Lo de Lark's buscalo como Belgium 1972