viernes, 15 de junio de 2007

La lista de Woodstock (2)

En realidad este es un comentario al post anterior de Quique, pero desde ayer que no puedo acceder a comentarios pero como si me deja postear lo hago de esta manera.

El tema de los músicos que aparecen en la película "Woodstock" siempre fue bastante discutido, en su momento se dijo que los músicos que no aparecían era porque su actuación no había estado a la altura de las circunstancias, con el tiempo y gracias a que han aparecido otras versiones del material tanto en audio como en video se pudo apreciar que en algunos casos era exagerada esa apreciación.

Creo que es bueno recordar que el director del film es Michael Wadleigh y no Martin Scorsese que es apenas asistente de dirección, por lo tanto no creo que haya dependido de él quienes estuvieron o no en la versión cinematográfica.

Una película donde se pueden apreciar actuaciones en el festival de bandas que no figuran en el film original es "Woodstock : The Spirit of Generation" http://www.imdb.com/title/tt0208579/, aquí aparecen : Incredible String Band (muy breve) , Bert Sommer, Quill, Janis Joplin, Jefferson Airplane (estos dos últimos aparecen en el nuevo corte del director), The Band, Johnny Winter y Paul Butterfield, además repiten otros que están en el film pero con otros temas, el documental ha sido emitido algunas veces por el canal de cable I-Sat y tiene la particularidad que las actuaciones están ordenadas cronológicamente, no como en la película, que supongo que por una cuestión de ritmo cinematográfico, el orden está alterado .
El documental se completa con reportajes a los organizadores del festival mas o menos a mediados de los '90.

2 comentarios:

Quique Quagliano dijo...

Buen dato.

El comentario sobre el buen Martin es porque tengo entendido que él fue más que un asistente, porque se encargó de la edición. Así que puede que haya decidido también.

De todos modos, no es un comentario en detrimento de un directos que admiro, y coincido con que fue un error de apreciación. Tal vez el fragor de esos tiempos les haya impedido ver que estaban haciendo historia.

Saludos,

REDD LAND dijo...

Agrego un dato sobre Creedence:

El grupo de los hermanos Fogerty no aparece en Woodstock porque NO DIERON SU AUTORIZACION PARA SER FILMADOS...me imagino que luego se deben haber querido pegar un tiro en los huevos por no dar esa autorizaciòn que los dejò fuera de la pelìcula, y por consiguiente, tambièn del album...

Saludos

Esteban Cerioni