sábado, 28 de julio de 2012

Un seleccionado rosarino se reune alrededor de un clásico

Este es el video del tema que escuchamos en el programa de anoche. Se trata de la canción "Cuando" de Jorge Fandermole, interpretado por un selecionado rosarino reunido para la ocasión:



Gracias al amigo Iván Tarabelli, involucrado directamente en la producción del video, cuento con información sobre la realización. En el video intervienen:  

Jorge Fandermole 
Adrian Abonizio 
Rubén Goldín 
Fabián Gallardo 
Pichi De Benedictis 
Coki De Bernardis 
Myriam Cubelos 
Sandra Corizzo 
Ethel Koffman 
José M. Blanc (Pablo el Enterrador) 
Ike Parodi (Vudú) 
Popono (Vándalos) 
Polaco Abramovski (Regreso del Coelacanto) 
Diego Casanova (Rosario Smowing) 
Nahuel Marquet (Degradé) 
Charlie Egg (planeta X) 
Pájaro Gómez (Vilma Palma e Vampiros) 
Silvana Grosso 
Chivo Gonzalez 
Eloy Quintana (Killer Burritos) 
Cristian Madoery 
Fabián Llonch 
Martin Valci 
Diego Olivero (banda Fito Páez) 
Charly Pagura 
Marcelo Adjubita 
Juancho Perone 
Monchito Merlo 
Tuti Branchessi 
Emiliana (ex Killer Burritos) 
Bonzo Morelli 
Claudio Bolzani 
Jorge Risso 
Ramiro Molina 
Iván Tarabelli

Me cuenta Iván que el video es parte del programa Los rosarinos, una coproducción de la Universidad Nacional de Rosario y el Canal Encuentro.

Dirigido por Hector Molina, fue grabado en el año 2011 en el estudio Ojeda-Palena. La edición de las tomas y la mezcla es de Iván Tarabelli. La edición de imágenes y la cámara es de Francisco Zini basado en la edición del audio.

Fueron tres dìas de grabación con una base que armó Ivan para la ocasión y que sería luego reemplazada por las tomas de los participantes, es decir, sólo tomada como referencia.

Los arreglos son propios de cada artista, ya que la tarea de Ivan en el estudio fue para asistir con los cifrados o referencias que solicitasen. Se hicieron no más de dos tomas por participante y en la mayorìa de los casos cada artista elegía en que momento intervenir, quedando para Tarabelli los arreglos de los estribillos.

La idea, la elección del tema y la convocatoria fue de Molina y de todo el grupo de producción del programa, que trabajó denodadamente para lograr semejante participación, aun con algunas ausencias como suele darse en estos casos.

El documental completo, que contiene este video que presentamos, se puede ver haciendo clic AQUÍ.

Que lo disfruten!

viernes, 27 de julio de 2012

Gigantes Gentiles 85

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo: el Sorín Octeto y su sorprendente disco "Cosmopolitan", y la presentación de "Aire", el excepcional nuevo trabajo de Nexus. Además, recordamos la entrevista al Sr. Osvaldo Favrot en las que nos contó sobre los inicios de Espíritu. Y para el cierre, un seleccionado de músicos rosarinos interpretando una maravillosa versión de "Cuando", el clásico de Jorge Fandermole.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

sábado, 21 de julio de 2012

3+1 y su excepcional "Dominó"


Anoche los tuvimos en el estudio. Coco Maskivker y Luis Fuster, el alma de la banda rosarina de jazz rock -permitanme seguir llamando así a este estilo que nos fascinó con Return to Forever, Weather Report y tantas bandas maravillosas a mediados de los '70-, vinieron a Gigantes a presentar su disco "Dominó", en el que participan además otros músicos de la talla de Claudio Cardone, Luis Vadalá, Ezequiel Ghilardi o Andrés Ludmer.

La charla fue amable, amena y muy cálida. La música, exepcional. En el video, uno de los temas del disco, "21 días sin lágrimas", una muestra del nivel de musicalidad, virtuosismo y emoción que logran los amigos de 3+1.

Nuestro homenaje a Jon Lord

En el programa de anoche de Gigantes Gentiles quisimos hacerle un pequeño homenaje al músico Jon Lord, fallecido hace pocos días atrás.

Por supuesto que, aun reconociendo la subjetividad que rige en estos casos, nos gustó la idea de unir las puntas de una carrera brillante. Y que mejor que escuchar "Lazy", un tema emblemático del mejor Deep Purple con el gran Jon al frente con su Hammond, pero en una versión en vivo registrada en el Rottweil Jazz Festival el 14 de mayo de 2011, sólo unas semanas antes de anunciar su retiro para tratar la enfermedad que lo aquejaba. Los extremos se tocaban esa noche, pero nadie lo supo hasta hace unos días.

Aquí, el video de aquella presentación.



¡Adiós, maestro!

viernes, 20 de julio de 2012

Gigantes 84

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, presentamos el disco "Dominó" de la banda rosarina 3+1, con la presencia de Coco Maskivker, tecladista de la banda. Hablaremos también del próximo Festival de Guitarristas G11, del que Coco es productor. Además, un homenaje al recientemente desaparecido Jon Lord. Y para el cierre, un histórico del rock nacional, el Sr. Julio Presas, y su nueva producción.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

viernes, 13 de julio de 2012

Programa 83 de Gigantes Gentiles

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, presentaremos el excelente nuevo disco de La Finca de Laurento, Fuerza, y el asombroso trabajo de la banda francesa XII Alfonso, titulado Charles Darwin. Conversaremos vía telefónica con Tito Correa, un argentino que participó en la grabación del disco con su voz y sus letras.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!

martes, 10 de julio de 2012

Se agranda la familia de emisoras de Gigantes Gentiles

Desde esta semana, Gigantes Gentiles comienza a emitirse en dos radios amigas, que nos honran eligiendo nuestro ciclo para incorporarlo a sus grillas de programación. Estas son:


- FM 103.7 Mhz. Radio La Plaza de Areco,
de la localidad de San Antonio de Areco en la provincia de Buenos Aires.
Muchas gracias a su titular, Juan José Sunda, por habernos elegido.


- Radio Consenso, www.radioconsenso.com,
que emite on line desde el DF mexicano.
Un gracias enorme a su director, Roberto Castro.




Con estas ya son 16 las emisoras que emiten nuestro programa. A todas ellas, ¡muchas gracias!

viernes, 6 de julio de 2012

Gigantes Gentiles, programa 82

Esta noche de viernes en Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, a las 23hs. y por FM AZ 92.7 Mhz en directo, un programa especial dedicado a los héroes del Finger Style: Merle Travis, Chet Atkins, Tommy Emmanuel y Les Paul. Además nos visita un cultor del género en Rosario, Francisco Batista, para interpretar algunos clásicos del género.

La cita es entonces, como cada viernes, a las 23hs. y en vivo por FM AZ 92.7 Mhz. (on line por http://www.fmaz.com.ar/).

¡Los esperamos!