viernes, 25 de marzo de 2011

The kids were so alright...

The Who, MY GENERATION: The Smothers Brothers Comedy Hour, CBS Studios, Los Angeles, September 15th, 1967

Mañana, inicio de la 5ta. temporada de Cosas Rústicas

Efectivamente, Cosas Rústicas reinicia su recorrido por los orígenes de nuestro rock con su Volumen 5, mañana sábado 26 de Marzo a las 17 hs. (GMT-3), volviendo al formato tradicional de 1 hora semanal.

RadioColaborativa.com emitirá en directo el programa, que es conducido por nuestro amigo Bernardo Alza, en conexión con su emisora original FM 94.7 Radio Universidad Tucumán, tal como venimos haciendo desde hace ya 3 años.

Cosas Rústicas repite los miércoles a las 21hs., siempre por RadioColaborativa.com

¡Los esperamos!

Nuevo programa en Colaborativa: Señales de Rock

A partir del martes 5 de abril, un nuevo programa inicia sus emisiones en RadioColaborativa.com. Se trata de Señales de Rock.

Cómo lo cuenta su productor general y conductor, Daniel Sperlungo,

Es la difusión de Rock Progresivo, Rock Argentino Histórico, Especiales de Psicodelia, Folk y Crónicas de shows en la Argentina de los 70 y difusión de clásicos y toda la buena música.

El programa es co-conducido por Jorge Ingenieros. Ambos, tanto Daniel como Jorge son viejos conocidos de nuestros oyentes: Sperlungo colabora habitualmente en el programa El Retorno del Gigante (Viernes 22hs.) y Jorge conduce Big Bang, el programa que emitimos en Colaborativa los jueves a las 23hs.

Además de los mencionados, colaboran con sendas columnas Conde González (Folk), Roberto Rossini (Psicodelia) y Miguel Randolfe (si, nuestro Miguel... ) con su columna sobre rock argentino histórico.

La cita es entonces, todos los martes a partir del 5 de abril, a las 22hs. (GMT-3), por RadioColaborativa.com. ¡Los esperamos!

jueves, 24 de marzo de 2011

El maravilloso 'Jessica', de Jeff Green

En la emisión de Gigantes de anoche, hicimos un repaso de este disco, titulado "Jessica", del músico Jeff Green. Se trata de un trabajo excepcional, de una gran carga emotiva, y escrito e interpretado "desde el corazón", como su propio autor lo señala.

Y efectivamente, suena así: una emotiva historia de vida, difícil, pero que es el mismo tiempo una bella ilustración de los maravillosos caminos que puede tomar la esperanza.

Hablé de Jeff y de este trabajo bastante y le dediqué un largo segmento del programa, por eso no me voy a extender aquí al respecto. Simplemente quería compartir con ustedes el link al disco completo, que se puede escuchar on line haciendo clic AQUÍ.

Que lo disfruten!

La Corte del Rey Carmesí, domingos 10pm

Así es: México cambia el horario y nosotros no. De este modo, para nosotros en Argentina el programa vuelve a su horario habitual de las 10 de la noche.

Estamos últimando detalles para que los programas del ciclo se puedan bajar, así que en breve habrá novedades al respecto.

A propósito: después de los cambios, actualizaciones y mejoras de enero, que bien está sonando la radio. ¿Lo notaron? ;)

lunes, 21 de marzo de 2011

Gigantes Gentiles, programa 44

El próximo miércoles 23 de marzo, a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 44 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.


En este programa: La Perra que los parió y su disco "Cómo evitar que sangremos"; Fruta Groove en vivo; la presentación de la obra conceptual de Fernando Refay, "The Paradox"; Jeff Green y su trabajo "Jessica", una maravillosa obra progresiva de alto contenido emotivo; Pulsónica y su disco "Movimiento perpetuo"; y para el cierre, otro de nuestros discos del 2010, Modest Midget y su magnífico "The Great Prophecy of a Small Man".


Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 9 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.) y Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay).

¡Los esperamos!

sábado, 19 de marzo de 2011

Diez mil veces gracias

Hoy estamos llegando a las 10.000 visitas en el sitio de RadioColaborativa.com, desde el 10 de marzo de 2010 cuando comenzamos con el proyecto nuevo.

Nos pone muy contentos esto. Un ¡gracias! enorme a todos los amigos que nos han acompañado en este logro -casi persistencia, digamos.

Seguimos. Con cada uno de ustedes.

lunes, 14 de marzo de 2011

Charlie Hunter - Recess

Aunque nacido en Rhode Island, Charlie Hunter se crió en una comuna de California con su madre y su hermana. Se graduó en el Berkley High School, mientras Joe Satriani le daba clases. A los 18 años se fue a París y empezó a tocar una guitarra de siete cuerdas y el órgano en el grupo de rap The Disposable Heroes of Hiphoprisy, que fueron teloneros de la gira de U2, Zoo TV, de 1992.

Desde que comenzó su carrera en los años 90, Hunter se ha convertido en uno de los mayores nombres del Jazz por tocar guitarras de siete y ocho cuerdas hechas a mano, en las que interpreta simultáneamente basslines, rhythm guitar y solos.

Charlie Hunter debutó con su Trio en 1993 y ya lleva 17 álbumes grabados. Cofundó Garage A Trois, una banda de jazz fusión con Stanton Moore y Skerik, ha colaborado con Bobby Previte en “Groundtruther” y “The Coalition of the Willing” en 2006, aparece con el aclamado bajista Christian McBride en su “Live at Tonic”, y se puede escuchar su inusual guitarra en el disco California’s East Bay de los Sweet Potato. También participa en las canciones “Crankshaft” y “Monkey Wrench” de Ubiquity Records, así como en “Me and Chuck” de Les Claypool and the Holy Mackerel. Eric Deutsch y Simon Lott colaboran en su Summer 2007 Trio y juntos grabaron “July 2007 Fantasy release Mistico”. El actual trío para el Baboon Strenght de 2008 incluye a Eric Deutsch y Tony Mason.


Hunter cree en el intercambio gratuito de sus live shows, por lo que éstos pueden escucharse y descargarse en distintos formatos en archive.org.

Aquí, con su bajo de 8 cuerdas y un solo que quita el aliento:



Fuente: CajaEspaña

martes, 8 de marzo de 2011

Comienza la 5ta. temporada de 'Cosas Rústicas'

Gran noticia para los "oyentes rústicos": el amigo Bernardo Alza, conductor y productor del programa acaba de confirmar la fecha de su regreso al aire.

Efectivamente, el Volumen 5 de "Cosas Rústicas" reinicia su recorrido por los orígenes de nuestro rock el Sábado 26 de Marzo a las 17 hs., volviendo al formato tradicional de 1 hora semanal.

Cómo desde hace ya 3 años, RadioColaborativa.com emitirá en directo el programa, en conexión con su emisora original, FM 94.7 Radio Universidad Tucumán.

¡Los esperamos!

sábado, 5 de marzo de 2011

Gigantes Gentiles 43

El próximo miércoles 9 de marzo, a las 22hs. y por RadioColaborativa.com, presentaremos el programa Nro. 43 de Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha.

En este programa: Fadeout (Finlandia) y un anticipo de su disco "To Protect Our Way Of Living"; Arbatel (México); presentamos el excelente "The Sky Over Your Shoulders", de Autumn Moonlight, editado por Viajero Inmovil, y un material exclusivo enviado por la banda. Desde Chile, Bálticos. Y para el cierre, un extenso repaso del disco "Dramarama" de los suecos de Agents of Mercy, uno de los discos notables del 2010.

Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha, se emite por 9 emisoras: RadioColaborativa.com, FM VOX 100.9 Mhz (Punta Alta, Argentina), RadioXpress, Tu Voz Interactiva (México), SinAudio.com (México), FM Ariadna Solidaria 95.5 (Blanco Encalada, Mendoza), Código DF (México DF), Delta 80 (Caseros, Bs. As.) y Culturactiva Radio (Montevideo, Uruguay).

¡Los esperamos!

miércoles, 2 de marzo de 2011

Coco Maskivker y una fiesta del JazzRock rosarino

El excepcional tecladista Coco Maskivker, ex integrante de Certamente Roma y otras importantes bandas historicas de nuestra ciudad, y actual miembro de 3+1, uno de los más destacados exponentes del genero, organiza esta fiesta del jazzrock en la que reune a algunos de los guitarristas más destacados de la escena local.

Avisamos con tiempo: la cita es el sábado 16 de abril a las 22hs. en Ross Bistró Concert, en calle Córdoba 1345.

Sin dudas, un momento para disfrutar. Allí estaremos.