martes, 29 de septiembre de 2009

Gigantes Gentiles, programa Nro. 13

El programa Nro. 13 del ciclo se emitirá mañana miércoles 30 de setiembre, a las 22:00 hs por MePertenece Radio.

En este programa: Jade (Chile), Spin XXI (Brasil), Lalo Huber y su trabajo solista "Lost in Kali Yuga", Retsam Suriv, Big Big Train (Inglaterra), Andrés Ludmer, Bledo, Canturbe, Pez y Osvaldo Favrot en el Homenaje a Gieco, y Tantra.

El programa se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

Ahora también podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

domingo, 27 de septiembre de 2009

Un nuevo programa en MePertenece Radio: 'Sin etiquetas'

Mañana lunes a las 23 hs. estrenamos un nuevo programa de producción propia.

Bajo la premisa de ser un programa de buena música y con producción y conducción de Gerardo Maximino, "Sin etiquetas" se propone disfrutar de la obra de músicos de variados estilos e influencias, con la calidad como única condición.

En esta primera edición: Tuck Andress y Patti Cathcart, Elton John 'Duets', Django Reinhardt con Stéphane Grappelli y Jerry Lee Lewis en vivo con Jimmy Page y Rod Stewart entre otros.

Los  invitamos a escuchar "Sin etiquetas" y a escribirnos para enviarnos sus comentarios y saludos a meperteneceradio@gmail.com.

Los esperamos!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Wakeman mod. 2009

Aquí están, estos son, algunos videos de la presentación de Rick Wakeman haciendo The Six Wives of Henry VII en vivo en 2009, un adelanto de lo que será el DVD.





martes, 22 de septiembre de 2009

Daddy Antogna y los de Helio, gratis

El Lunes 28 de Septiembre a las 20hs, en Ultra Bar, San Martin 678 (CABA) se presentan con entrada gratis:

DADDY ANTOGNA Y LOS DE HELIO
FALSOS CONEJOS
MARLON BARDO

La presentación se realiza en el marco del ciclo "Demos Gracias".

Más información en:

http://www.myspace.com/daddyantognahelio
http://www.myspace.com/antitango
http://www.myspace.com/marlonbardo


Aldo Pinelli y su nuevo trabajo

Aldo nos envía una gacetilla en la que informa que ahora también se puede escuchar su música y ver fotos en www.reverbnation.com/aldopinelli

También cuenta que en los próximos días estará lanzándose su nuevo cd, titulado "Mantos y Tapices Sobrepuestos -Otra Selección De Viejas Canciones-"

Más información sobre el trabajo de Aldo Pinelli en:

www.aldopinelli.com.ar
www.myspace.com/aldopinelli
www.sellomovistar.com


lunes, 21 de septiembre de 2009

Premio Maestro Almafuerte


Todavía no salgo de mi asombro. Fue toda una experiencia condensada en un par de días mal dormidos y de largos viajes, pero valió la pena. Mar de Ajó es una ciudad hermosa -toda la zona lo es-, que tuve la oportunidad de conocer gracias a ese guía de lujo que fue mi amigo Carli.

Y recibir el premio, entre tanta gente tan distinguida y con tanta experiencia en medios, fue maravilloso. Recibimos la estatuilla como "Mejor Radio On Line" por MePerteneceRadio.com.

Un gracias enorme a la Organización Proa -organizadores del premio-, a los integrantes del staff de la radio: Chechu -siempre imprescindible-, Kico, Gerardo, Pao y a la comunidad toda del Complejo Educativo de Alberdi, ahora también nuestra casa.

Y claro: vamos por más.

El premio en casa

Recién llegado de Mar de Ajó, y como para comenzar a compartir con los amigos el logro, publico aquí una instantánea de la feliz dupla ejecutiva de MPR posando con el galardón.

Agrandate nomás.

Con tiempo iremos contando como estuvo la cosa, y publicaremos algunas de las miles de fotos que sacamos...

domingo, 13 de septiembre de 2009

Gigantes Gentiles en RadioXpress

Nos complace anunciar que desde hace 15 días nuestro programa "Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha", ha comenzado a emitirse por RadioXpress (http://www.radioxpress.es.tl), los días lunes a las 22 hs.



Esta emisora virtual, según sus hacedores, fue creada "para difundir bandas under y/o emergentes, así como programas radiales que se emiten en distintas emisoras con el objetivo de difundir diversos movimientos culturales".

Agradecemos a Sebastián y toda la gente de RadioXpress por elegir nuestro programa.

A quienes deseen emitir nuestro programa, no tienen más que solicitarlo a meperteneceradio@gmail.com

sábado, 12 de septiembre de 2009

"Cosas Rústicas" en los premios Tango

El programa "Cosas Rústicas, los orígenes de nuestro rock", que se emite originalmente por Radio Universidad Tucumán y que nosotros pasamos en diferido por MePerteneceRadio.com los martes a las 22 hs., ha sido nominado para el Premio Tango en el rubro "Rock (Radio)".

Sin dudas, un reconocimiento merecido a un programa de excelente factura que recorre la historia de nuestro rock.

Felicitaciones a su conductor Bernardo Alza y a su equipo de eficaces colaboradores.

Gigantes Gentiles, para bajar

La emisión Nro. 12 de nuestro programa ya está disponible para bajar desde el sitio de Gigantes Gentiles.

Esperamos que los disfruten, y si desean hacernos llegar sus comentarios y saludos, pueden escribirnos a meperteneceradio@gmail.com

Saludos a todos, y gracias a todos quienes nos hicieron llegar sus saludos y las felicitaciones por el premio.

martes, 8 de septiembre de 2009

Programa Nro. 12 de Gigantes Gentiles

El programa Nro. 12 del ciclo se emitirá mañana miércoles 9 de setiembre, a las 22:00 hs por MePertenece Radio.

En este programa: Luis Fuster, 3+1, Anton Roolaart, una entrevista al baterista de Daddy Antogna y los de Helio Fernando de la Vega, la presentación del disco solista de Lalo Huber "Lost in Kali Yuga", y Canturbe.

El programa se emite también en diferido por FM VOX 100.9 de la ciudad de Punta Alta, y por RadioXpress.

El sitio de MePertenece Radio tiene un chat para comunicarnos durante el programa.

Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com o completar el formulario de contacto en "Dejá tu mensaje" en el menú del sitio.

Ahora también podés visitarnos en nuestro sitio propio, www.gigantesgentiles.com.ar, desde donde además se pueden bajar todos los programas del ciclo, y como siempre en MySpace.com.

Las radios que deseen pasar nuestro programa no tienen más que pedirlo a meperteneceradio@gmail.com

¡Los esperamos!

Dánae en el ProgreRock 2009

Mortal.

Dánae haciendo "Fuegos Cruzados" en el ProgreRock 2009.

Mmmm.... ¿Les resulta conocido?



Gracias, Willy!

Aprovecho para publicar una foto del "Club de Fans de Dánae", en el Hall del teatro. Estos pibes están en cualquiera... Jajaja!

sábado, 5 de septiembre de 2009

ProgreRock 2009: Una fiesta del progresivo rosarino

Durante el fin de semana pasado se llevó a cabo el festival ProgreRock 2009, en la Sala Lavardén de nuestra ciudad de Rosario, con la participación de 6 bandas locales: La Gota, Dánae, Pablo El Enterrador, Láquesis, Skatos y La Barca.

Hasta aquí, la fría crónica.

El resto, tanto para el público como para quienes lo vivimos desde adentro, será un fin de semana cuyo impacto perdurará en el tiempo porque augura un futuro fantástico para el festival.

Buen apoyo de la gente



Gracias a los esfuerzos por darle al festival la difusión que se merece, hubo una buena participación del público. Nosotros aportamos nuestro granito de arena desde Gigantes Gentiles, Andrea Colman hizo un buen trabajo de prensa durante los 15 días previos, pero las palmas se las llevan los propios músicos, que hicieron todo el trabajo, desde organizar el festival hasta repartir folletos, todo bajo la atenta mirada y supervisión de la heroína de esta epopeya progresiva rosarina: Nanci Torres.


"Y nosotros estuvimos allí..."




Con Gigantes Gentiles estuvimos participando desde los inicios en las reuniones de organización y preparación del festival, e intervinimos en la promoción -de hecho, nuestro programa Nro. 10 estuvo dedicado integramente al ProgreRock 2009 e incluso hicimos un spot promocional-, apoyando y ayudando en todo lo posible para que fuera un éxito como lo fue.

Nuestro agradecimiento a todos los músicos y a Nanci por habernos permitido entrar en la cocina del festival, y por el apoyo e impulso que significa para nosotros que nos hayan dado tan amplio acceso al ProgreRock 2009.

La conclusión, primero.

Haciendo la relectura del ProgreRock 2009, su resultado y perspectiva futura, tal vez la imagen más clara, como una instantánea que se fijó a mi retina y que augura una larga vida al ProgreRock, fue una que pocos vieron: el domingo por la noche, cuando ya todo había terminado, todos los músicos de todas las bandas estaban desarmando, cargando, ayudándose entre todos. Esa camaradería me produjo una enorme satisfacción porque muestra claramente las razones del excelente resultado del evento: el trabajo conjunto, la participación, la unión, la buena onda. Ojalá estás virtudes se afirmen y crezcan, por el bien de la música rosarina y el futuro del festival.

Un espacio para otras expresiones, también

Ambas fechas contaron con invitados especiales: los actores Pablo Scibona, Nelson Marino y Camilo Sanzeri hicieron las veces de anfitriones con una galería de personajes con los que amenizaron las apreturas y los intervalos entre bandas. Además se proyectó el cortometraje "Sueño para un oficinista", un trabajo de Mario Piazza que cuenta con música de Irreal, en lo que muchos interpretamos como un merecido homenaje a una de las bandas fundadoras del movimiento en Rosario.

Las bandas



El primer día del festival arrancó con La Gota. El cuarteto formado por Claudio Zemp (guitarra), Jorge Suarez (teclados), Mariano Mattar (bajo) y Marcelo Sali (batería) mostró una vez más su elevado virtuosismo desgranando un conjunto de canciones de alto vuelo y precisa interpretación, convirtiendo su actuación en uno de los puntos más altos del festival.



Luego llegó el turno de Dánae, cuarteto integrado por Pablo López (guitarra), Marcelo López (guitarra), Willi Torres (bajo) y Sergio Schegtel (batería y percusión). Dánae es una banda que funciona como un engranaje aceitado y perfecto, en el que se entrelazan los sonidos para formar un bloque compacto y homogéneo de gran vuelo y mucha fuerza. Luego de la actuación comentaron su deseo de tocar más en vivo, desición que aplaudimos con estusiasmo.



Para el cierre, una de las bandas más esperadas: Pablo El Enterrador. Se presentaron con la formación con la que viene haciéndolo desde hace un tiempo: los históricos Marcelo Sali (batería) y José María Blanc (guitarra y voz), más el aporte de Pablo López (guitarra), Willi Torres (bajo) y Jorge Urquilla (sintetizadores). El grupo presentó un set de canciones que recorrió la rica historia de la banda, que se vió algo opacado por algunas dificultades con el sonido.



El segundo día comenzó con la banda revelación del ProgreRock: Láquesis. Integrada por Martín Teglia (batería y percusión), Guillermo Caminer (guitarras y coros), Ariel Loza (bajo y voz) y Diego Actis (teclados), redondearon con gran virtuosismo una presentación excepcional enrolada dentro de la más pura tradición progresivo sinfónica. Sin dudas fue otro de los puntos más altos del festival, y si bien nosotros ya conocíamos el trabajo de la banda, verlos en vivo fué toda una expeciencia. Auguramos un gran futuro para Láquesis y recomendamos su audición como para apreciar hacia donde corren los nuevos vientos progresivos de Rosario.



A continuación, Skatos. Este trío formado por Diego Lambertucci (Guitarra y voz), Javier "Poroto" Marcus (Bajo) y Pablo Cirilli (Batería y voz) presentó como es habitual un set de canciones poderosas, aunque careció de un sonido adecuado para demostrar todo lo que pueden hacer en vivo. Muy acertada fue la presentación de su video "Requiem para San Pocho de Ludueña", basado en la obra solidaria de Pocho Lepratti, asesinado durante los hechos del 19 y 20 de diciembre de 2001.



El cierre del festival estuvo a cargo de La Barca. La banda integrada por José María Blanc (teclados, guitarras y voz), Juan Carlos Louro (primera guitarra y coros), Rubén Rodríguez Goy (bajo y coros), Jorge Urquilla (teclado y coros), Ronald Boettner (batería y percusión) y Mario Ramos (guitarras) incluyó un violinista en algunos temas, en la búsqueda de sonoridades nuevas. Con sus últimos trabajos la banda está abrevando en una corriente bastante más rockera que la de su primer disco, más sinfónico, y abordaron un repertorio que repasó toda su trayectoria más algunos covers, entre los cuales estuvo "From the beginning" de EL&P, que dedicaron a Gigantes Gentiles.

Luego de las salutaciones y agradecimientos de rigor, el festival progresivo de Rosario cerró despidiéndose hasta el próximo año. Sin dudas, toda la experiencia acumulada para la realización del festival este año fue muy rica, pero como decíamos al principio la camaradería, el entusiasmo y las ganas de los músicos seguramente hará que tengamos ProgreRock por muchos años y creciendo.

Todo sea por la música.

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Un millón de años luz

De mi increible reencuentro después de tantos años con mi amigo uruguayo Gabriel Barreiro vía Feisbuk, comienzan a surgir algunas cosillas que no me acordaba siquiera que hubieran sucedido... Por ejemplo, esta foto:


Es de la época del dúo Cisne Azul con Rolando, hace un millón de años. ¡Gracias, Gabriel!