viernes, 29 de diciembre de 2006

Segundo aniversario

Con la honorable excepción del Dr. Nelson Castro, en medio de un llamativo silencio de los medios nos acercamos a otro aniversario de la tragedia de República de Cromañón.

En un país con tan mala memoria como el nuestro, barrer debajo de la alfombra las tragedias que nos enlutan se ha vuelto una costumbre detestable, por habitual y por permanente.

Por un momento, y jugando un poco con la retórica, personifiquemos a la Impunidad como un asesino.

Veamos algunos ejemplos de los crímenes que Impunidad ha cometido ultimamente:

- 17 muertos en Keyvis
- 86 en la AMIA
- 194 en Cromañón

Si uno le pregunta a un abogado que pena le correspondería a Impunidad por sus crímenes, seguramente la respuesta sería, sin dudar, perpetua. Pero sin embargo Impunidad continúa transitando por las calles impunemente a la busqueda de su próxima víctima.

Mientras siga libre, cualquiera puede caer en sus garras. Mientras no haya quien nos defienda, Impunidad reina.

Recordar Cromañón es recordar que la impunidad es nuestro enemigo como sociedad, y que debe ser finalmente desterrada por la Justicia.

Otros sitios perjudiciales para la salud

Levanto de CQSoft.com.ar, el sitio de Gaby:

"Los sitios con diseño confuso y gran demora en la presentación de contenidos aumentan la frecuencia cardiaca y la tensión muscular.

Según estudio publicado por el Centro de Investigaciones de Asuntos Sociales, de Gran Bretaña, algunos sitios web 'son directamente perjudiciales para la salud debido a las reacciones de estrés que se originan'.

En el estudio participaron 2.500 internautas, a quienes se midió la actividad cerebral, frecuencia cardiaca y tensión muscular mientras navegaban por Internet. Los sitios lentos, al igual que aquellos con un diseño confuso, ocasionaban invariablemente una serie de reacciones físicas en los participantes.

Las ventanas emergentes (pop-ups) y la publicidad también aumentaban el nivel de estrés de los participantes."

Seguramente esto puede ser grave para personas que ya han hecho de "Second Life" su primer hogar, dejando la visita al mundo real para cuando están desconectados por alguna travialidad como bañarse y esas cosas, aunque no puede negarse el fastidio que producen cosas como los popups y el spam, no se si me explico.

Como un humilde aporte a este estado de cosas, quisiera decir lo mío: hay otros sitios que también producen estres y no se mencionan en el artículo. Por ejemplo:

- Los sitios en donde no se pueden usar los baños si no pagás una consumisión.
- Los sitios en donde las personas con acondroplasia (enanísmo) no pueden usar los baños o los teléfonos porque están muy altos.
- Los sitios por donde no pueden cruzar o desplazarse las personas con algún tipo de disminución motríz o visual, porque están todos rotos o no están pensados para personas con dificultades.
- Los sitios en donde mueren personas por la desidia, la ignorancia o la corrupción de los funcionarios de turno.
- Los sitios en donde reina el maltrato, la falta de respeto, el desinterés y la falta de compromiso.
- Los sitios en donde no se puede disentir.
- Los sitios en donde la gente no se estresa con internet porque ni siquiera tiene luz.
- Etc., etc.

¿Que el artículo no hablaba de esto? Bueno, bienvenido entonces al mundo real, donde los simples mortales soportamos cada día cuestiones ligeramente más... estresantes.

sábado, 16 de diciembre de 2006

Pocas luces


Esta noche, el puente Nicolás Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires brilló con luz propia en la noche del Riachuelo.

El histórico puente, inaugurado en 1914, fue iluminado mediante una instalación artística, hecha con tubos fluorescentes de colores móviles.

Como se ve en la imágen, el puente tiene muchas luces. Esperemos que los funcionarios de turno le encuentren la vuelta a sanear ese foco de podredumbre, polución y contaminación que es el Riachuelo, para que los porteños de la ribera puedan tener una mejor calidad de vida.

Eso si: no deberán ser funcionarios de... pocas luces. Con el recuerdo de los 1000 días de María Julia, alcanza.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Vamos a ver que tal sale

Esta es una prueba para intercambio de música, en este link de abajo subí un cd de una banda de La Plata que se llama Under Linden , me parece que vale la pena escucharla, por supuesto si el disco gusta , vale la pena tratar de adquirirlo.

http://rapidshare.com/files/6266011/Under_Linden.rar.html