martes, 31 de octubre de 2006

Leyendas 2006

No sé si les interesará particularmente, pero es bueno difundirlo, sobre todo porque en este momento está considerada como la Convención más importante de Argentina, en tus otros blogs tal vez le puedas hacer un lugar .

Leyendas 2006, Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción

Leyendas es el Encuentro de Historietas, Juegos de Rol y Ciencia Ficción de la ciudad de Rosario. El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de noviembre de 2006, de 14 a 21 horas, se realizará la octava edición consecutiva anual en el Centro de Expresiones Contemporáneas, Bajada Sargento Cabral y el Río.
Leyendas es un lugar para los autores y lectores de historieta de todas las generaciones. También es un espacio de reunión para clubes de ciencia ficción, fantasía, manga y anime, jugadores de rol y wargames, animadores independientes, cossplayers y numerosos aficionados.
Como cada año estarán presentes destacados artistas del mundo de la historieta y la ilustración. En esta edición contaremos especialmente con la presencia de Francisco Solano López, mítico dibujante de El Eternauta, quien dará una charla sobre el pasado y el presente de su obra.
También estará presente Carlos Trillo, el genial guionista de obras como Las Puertitas del Señor López, El Loco Chávez, Fulú, Cibersix y Sick Bird.
Además, estarán Eduardo Risso, Marcelo Frusin, Max Cachimba y Leo Fernández, grandes creadores de nuestra ciudad, junto a Horacio Lalia, dibujante de Nekrodamus - otro clásico de H. G. Oesterheld -, Carlos Meglia, Oscar Capristo y Samuel Araya, entre otros artistas.
Ellos, junto a otros profesionales de la nueva generación, brindarán charlas y talleres a los concurrentes sobre formación artística, realización de guiones e inserción en el mercado laboral de la historieta, entre diversos temas.
En esta edición habrá más de treinta publicaciones y sellos de historieta independiente de todo el país, Uruguay y Chile.
Desde Tucumán, la Unión de Historietistas e Ilustradores nos trae Invasión, una gran muestra sobre la lucha contra el Imperio inglés de 1806.
Los integrantes de Editorial Ivrea nos darán una charla sobre su actualidad, sus diferentes líneas y el futuro de sus publicaciones.
Contaremos también con la presencia del realizador Pablo Rodríguez Jáuregui, coordinador de la recientemente formada Escuela para Animadores de Rosario, que nos presentará junto a BK y Max Cachimba el piloto de su nuevo programa Cabeza de Ratón.
A lo largo de los tres días habrá proyecciones, numerosas mesas de juego de rol y wargames, artistas trabajando para el público, charlas, muestras, talleres, junto a espectáculos en vivo y gran concurso de disfraces.
Todo esto y mucho más en la octava edición de Leyendas.
Leyendas ha sido declarado de Interés Cultural por la Municipalidad de Rosario,
Leyendas es organizado por la Asociación de Historietas Independientes de Rosario y Milenario Comics, y cuenta con el auspicio del Centro de Expresiones Contemporáneas y la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario
Contactos:
Ernesto Torres: 0341 156-249475Alejandro Radeff: 0341 156-414288Sergio Ré: 0341 156-647567
Web: http://www.leyendas.ahiros.com.ar