viernes, 27 de febrero de 2009

Requiem para San Pocho de Ludueña

Este jueves 26, viernes 27 y sábado 28 de febrero por las noches, en su placita del barrio Ludueña -Vélez Sarsfield y Liners- están teniendo lugar "Los Carnavales del Pocho", una jornada popular que recuerda y homenajea a Claudio Pocho Lepratti, en coincidencia con su cumpleaños. La invitación es sencilla:

Calentemos agua, inflemos las bicis, y vamos a tomar unos mates o a comer un chori y a comprobar, aunque no lo puedan creer, que los pobres no muerden ni son cosas raras.


Claudio Pocho Lepratti (Concepción del Uruguay, 27/02/1969 - Rosario, 19/12/2001) fue un militante social rosarino asesinado en medio de una represión llevada a cabo por la policía de la provincia de Santa Fe, durante los eventos del 19 y 20 de diciembre de 2001.

León ya lo homenajeó en su último disco, con el tema "El ángel de la bicicleta". El estribillo de aquella canción es el clamor de Pocho momentos antes de caer muerto de un itakazo: "Bajen las armas, que aquí sólo hay pibes comienzo".

El trío Skatos, quienes participarán junto a Farolitos y otras bandas locales en los "Canavales...", acaban de estrenar su propio video en homenaje a Pocho Lepratti en estos días. A continuación presentamos ese video, que me dió en mano ayer Diego Lambertucci, guitarrista y vocalista de la banda. Para el próximo programa de "Gigantes Gentiles" tendremos la entrevista que le hicimos ayer mismo a Diego hablando sobre el tema, y presentaremos el disco de la banda, "Aliento a mate amargo", de reciente salida.

No hay comentarios.: