sábado, 21 de febrero de 2009

A 35 años, "Welcome back, my friends..."

El disco "Brain Salad Surgery" de Emerson, Lake and Palmer, llegó a la Argentina en abril de 1974. Sin lugar a dudas ese disco, junto a "Close to the Edge" de Yes, "Selling England by the Pound" de Genesis, "Thick as a Brick" de Jethro Tull o "The Power and de Glory" de Gentle Giant, entre otros -pocos-, ocupa un sitial de honor entre las grandes obras del progresivo sinfónico, aquellas que marcaron una época y fueron tal vez el punto más alto del género.

Ahora, y ante la proximidad de la fecha, el blog "Bitácora Progresiva" inicia la crónica del disco en cinco capítulos, desde el gérmen de la idea hasta su legado, pasando por el origen del título y otros datos curiosos. Una gran idea que celebro, y que seguiré con interés. Como fanático del trío, agradecido.

A continuación, un par de videítos hallados por el autor del artículo en YouTube, que los muestran trabajando en el álbum. Verdaderas joyas.





El artículo se divide en 5 partes: El título, El concepto y La creación, Los temas, La portada y El legado. Acaban de publicar la segunda parte, que contiene abundante información y muchos datos curiosos.

Gracias, "Bitácora Progresiva".

No hay comentarios.: