sábado, 27 de febrero de 2010

Mr. Three, una experiencia de gran riqueza sonora

Anoche estuvimos con Willi Torres en la Sala de Empleados de Comercio, en nuestra ciudad de Rosario, para el concierto de presentación de Socielo, el primer trabajo discográfico de Mr. Three.

Mr. Three es un trío de guitarras electroacústicas de la ciudad de Rosario, Argentina. El grupo está formado por Leonardo Martinez, Manuel Cosgaya y Gonzalo Esteybar.

Haciendo un poco de historia, a partir de marzo de 2008 se conforma este trío con el objetivo de concretar proyectos anteriores y presentarse en la ciudad de Barcelona.

En junio del 2008 hacen su primera presentación en el centro cultural Cairos, en Rosario, y en julio del mismo año presentan Flying en la ciudad de Barcelona durante un curso del Guitar Craft. De regreso en Rosario el grupo se consolida y continúa con las performances.

Mr. Three tiene como idea musical la composición, adaptación de temas de distinto estilo, la experimentación de ritmos y sonidos, y la ejecución de circulaciones. El repertorio del grupo varía desde composiciones propias hasta adaptaciones de piezas de autores como Yann Tiersen, Phillip Glass, The Beatles, Piazzolla, Bela Bartok, J.S Bach y Charly García, entre otros.

Una característica de Mr. Three es que sus guitarras están afinadas en la NST (New Standard Tuning), afinación que amplía el rango sonoro del instrumento, además de brindar un novedoso color.

En enero del 2010 el grupo lanza su primer álbum discográfico, titulado Socielo, que como dijimos fué presentado anoche para el público rosarino.

Mr. Three nos brindó un excelente espectáculo instrumental, con sus Ovation entretejiendo intrincados climas a partir de composiciones propias y de artistas consagrados. Demostraron no sólo un excelente dominio de sus instrumentos sino por sobre todo un buen manejo de climas y arreglos muy complejos pero ajustados y por momentos sorprendentes.

Un adelanto del disco de Mr. Three, en el programa Nro. 21 de Gigantes Gentiles, el próximo 10 de marzo.

No hay comentarios.: