martes, 2 de junio de 2009

Nuestro adiós al Nono Belvis

Hace muchos años -muchísimos, para mi gusto- tuvimos la enorme fortuna junto con Miguel y otros amigos, de compartir algo de la historia de MIA y pasar tiempo con el Nono Belvis en aquellos ensayos de Adelina o en el "cuartel central" del pasaje del barrio porteño de Congreso.

Fue hace tantos años, como digo, y a pesar de que nunca volvimos a cruzarnos, siempre guardé un recuerdo del Nono como un tipo afable y muy talentoso.



La fría crónica dice que el co-fundador de Músicos Independientes Asociados (MIA) en los '70, que luego se dedicara al free jazz con El Umbral, ocho meses atrás sufrió un ACV (Accidente cerebrovascular) que lo puso en riesgo. "Había quedado más o menos, y se estaba recuperando", cuenta Lito Vitale. Tres días atrás, un nuevo ACV fue terminante.

En la foto -gentileza de Esteba Cerioni-, el Nono y su viola junto a Liliana Vitale en bajo, en las épocas de MIA.


2 comentarios:

Miguel dijo...

Tenés razón Quique, fue hace muchos años, pero fueron de los mejores y cada vez que alguno de los que nos alegraron tanto con su música y con su manera de ser, se va , duele mucho, un recuerdo para el Nono y gracias por todo.

bitacorock dijo...

Una gran lástima. Quién de nosotros no recuerda con cariño a MIA, el grupo que iluminó el rock nacional de fines de los '70, un grupo de talentosos y tesoneros que nos regalaron mágicos momentos con su espléndida música y poesía, con sus álbumes armados a mano que portaban consigo ese aroma a plasticola fresca... y con sus ganas de hacer tanto y tan bueno con tan poco.
Hasta siempre Nono!