martes, 15 de abril de 2008

Cuando la música es el centro

Esta es la historia de un súper grupo de súper tipos. Tiro nombres, como pa' pasar lustre:

Esteban Cerioni (Redd) en bajo
Juan Chianelli (Irreal) en teclados
José María Blanc (Pablo el enterrador, La barca) en guitarra
Marcelo Sali (Pablo el enterrador) en batería.

Reunidos en congreso general constituyente de la más rancia y generosa estirpe progresiva, ensayaron anoche su homenaje al Tuerto Wirtz y a Irreal en lo de José María, un anfitrión espectacular de viola justa y voz amable. Los cuatro son profesionales increíbles y lograron esa mezcla de polenta y sutileza que sólo los grandes pueden sacarle a la música.

Cuatro tipos talentosos trabajando en función del tema; cuatro tipos despojados haciendo renacer un clásico. La música fue el centro.

Mientras escribo esto estoy escuchando el primer disco de Pablo el enterrador y no puedo creer que estuve con José María y con Marcelo -un batero impresionante-. ¡Espero me perdonen la cholulez!

El ensayo ajustó "El matemático" de Irreal para la grabación que estimo se hará el miércoles. Luego, la continuidad del periplo de Esteban hacia Buenos Aires. Pero esa es otra historia.

Quién lo hubiera dicho: estuve ahí. Como hace 30 años en ocasión de "Cuentos del subsuelo".

1 comentario:

REDD LAND dijo...

Querido Quique:

La manera en que describís lo de anoche, refleja perfectamente lo mismo que siento yo.
Me sentí muy emocionado y no podía creer estar tocando con estos rosarinos...
...y de tu presencia en esta ocasión, como hace 30 años, solo puedo decir que es por vos, y los que son como vos, la UNICA razón por la que sigo tocando. Son las personas que me hacen sentir vivo...y esto es válido sean 2, 20, 200, 2000 o lo que sea. Si no estuvieran ahí, no sería capaz de seguir. Y tampoco lo digo por cholulismo...
Cuando vi lo que escribiste hoy, me puse colorado, porque no me acostumbro a que me dediquen tanta atención.
¿Sabés? Siempre critiqué los caprichitos, tics y demás estupideces de las estrellas de rock y la gente famosa en general. Y esto es algo que tengo muy claro...solo intento ser la mas normal, comun y corriente de las personas. Tengo el don y la posibilidad de hacer música, pero eso no me hace especial...simplemente, porque del otro lado está la gente con el don y la posibilidad de ESCUCHAR y valorar la música. Nada en esta vida es en un único sentido.
Te quiero, amigo y sé muy bien cuanto me querés. Así que...solo cabe un enorme y gigantesco

G R A C I A S!!!!

Por ser mi amigo y estar ahí en momentos tan importantes.

Un gran abrazo

ESTEBAN