sábado, 27 de junio de 2015

La joya perdida de Pink Floyd

Una toma alternativa del tema Wish You Were Here de Pink Floyd con el violín del genial y virtuoso Stephane Grappelli fue grabada en 1975. Se pensó que la toma ya no existía por haberse grabado sobre ella, pero felizmente no había sido borrada y se publicó en 2012 en Pink Floyd: Reissue Project. 

Nick Mason, baterista de Pink Floyd, cree firmemente que esta es la versión que debería haber sido publicada en el álbum original de 1975: "Creo que esa fue la joya de la corona en particular", dice Mason. "Supuse que se había perdido para siempre. Pensé que habíamos grabado sobre ella. Es maravilloso que todavía exista." 

Mason dice que la colaboración surgió de casualidad, con Grappelli trabajando en un estudio próximo. Dice que la leyenda del jazz simplemente se detuvo junto a la puerta de su estudio para saludar, y alguien tuvo el valor de decir:"¿Te gustaría tocar con nosotros un rato?'" 

Grappelli, mundialmente conocido por su trabajo junto a Django Reinhardt en 1930 en los tiempos del Hot Club de Francia, murió en 1997, mucho antes de que su trabajo en "Wish You Were Here" viese la luz.

"No puedo aun entender por qué no la utilizamos en su momento", agrega Mason. "Es precioso, creo."


No hay comentarios.: