viernes, 1 de junio de 2012

Rosario: por cada artista extranjero deberá haber uno local

Así es: a partir de ahora, por cada grupo o artista extranjero que actúe en nuestra ciudad deberá haber uno de Rosario.

La medida, aprobada por unanimidad en el Concejo Municipal, establece que el artista o banda rosarina deberá actuar no más allá de las dos horas previas al show central y por espacio no menor a treinta minutos.

De este modo, cada artista o banda musical que venga de visita a Rosario compartirá escenario con un exponente del ámbito local. La idea contó con una fuerte inciativa de la Asociación de Músicos Independientes y de las bandas de la escena rosarina.

La ordenanza, denominada "Contrate local", insta a los organizadores de producciones del ámbito local a incluir bandas de la ciudad, situación que los productores locales se apresuraron a cuestionar, aduciendo complejidades por las cuales nunca fueron consultados por los ediles. La normativa establece, además, que ante el incumplimiento de la misma el organizador del respectivo espectáculo, sea contratista, empleador o productor deberá abonar una multa por una valor equivalente al 10 por ciento de la recaudación bruta de todos los conceptos generados en el show central.

Fuente: Diario La Capital de Rosario

No hay comentarios.: