lunes, 14 de marzo de 2011

Charlie Hunter - Recess

Aunque nacido en Rhode Island, Charlie Hunter se crió en una comuna de California con su madre y su hermana. Se graduó en el Berkley High School, mientras Joe Satriani le daba clases. A los 18 años se fue a París y empezó a tocar una guitarra de siete cuerdas y el órgano en el grupo de rap The Disposable Heroes of Hiphoprisy, que fueron teloneros de la gira de U2, Zoo TV, de 1992.

Desde que comenzó su carrera en los años 90, Hunter se ha convertido en uno de los mayores nombres del Jazz por tocar guitarras de siete y ocho cuerdas hechas a mano, en las que interpreta simultáneamente basslines, rhythm guitar y solos.

Charlie Hunter debutó con su Trio en 1993 y ya lleva 17 álbumes grabados. Cofundó Garage A Trois, una banda de jazz fusión con Stanton Moore y Skerik, ha colaborado con Bobby Previte en “Groundtruther” y “The Coalition of the Willing” en 2006, aparece con el aclamado bajista Christian McBride en su “Live at Tonic”, y se puede escuchar su inusual guitarra en el disco California’s East Bay de los Sweet Potato. También participa en las canciones “Crankshaft” y “Monkey Wrench” de Ubiquity Records, así como en “Me and Chuck” de Les Claypool and the Holy Mackerel. Eric Deutsch y Simon Lott colaboran en su Summer 2007 Trio y juntos grabaron “July 2007 Fantasy release Mistico”. El actual trío para el Baboon Strenght de 2008 incluye a Eric Deutsch y Tony Mason.


Hunter cree en el intercambio gratuito de sus live shows, por lo que éstos pueden escucharse y descargarse en distintos formatos en archive.org.

Aquí, con su bajo de 8 cuerdas y un solo que quita el aliento:



Fuente: CajaEspaña

No hay comentarios.: