jueves, 23 de diciembre de 2010

Fuegos cruzados de corazón a corazón


Este video está tomado del concierto de Danae y Fruta Groove del domingo pasado.

Se trata de un tema seguramente reconocible para nuestros oyentes de Gigantes, porque fue (¿y volverá a ser?) la cortina del programa en sus comienzos.

Pero Fuegos cruzados y Danae son mucho más que la cortina del programa.

Willi, Pablo, Sergio y Marcelo han apoyado desde el primer día y en todo momento al programa; están siempre pendientes de lo que pasamos, tirando data, pasando la voz entre los músicos, recomendándolo.

Por eso, este tema representa para mi algo así como la razón de ser y el sentido del programa, porque parece hecho a medida de la idea, porque sintetiza lo que en mi fuero más íntimo fue la idea germinal de Gigantes, porque representa en sí mismo a los cientos de músicos que se sumaron a la idea con el correr de los programas, porque tiene la fuerza y la complejidad que las buenas ideas requieren para salir a flote entre la chatura que nos agobia, porque es música de la buena, la que no se escucha ni tiene formato de complacencia radial, pero que siempre tendrá un espacio entre los otros gigantes gentiles con los que compartimos la plaza virtual en la que nos juntamos cada miércoles.

Salud, amigos, y por muchos fuegos cruzados más de corazón a corazón.

2 comentarios:

DANAE dijo...

Gracias Quique por tu incondicional apoyo, no sola a Dánae sino a otras tantas bandas de diversos géneros que pasan por tu espacio.. POr un 2011 a puro Sinfo...

Quique Quagliano dijo...

Si, señor! Con mucha música!!!

Gracias por la música y por la amistad. Ustedes son unos capos!!!

Abrazos a los 4,

Quique