sábado, 22 de agosto de 2009

Juan Chianelli e Irreal, como la vida misma

Estoy escribiendo esto apenas terminada la entrevista que le hicimos a Juan Chianelli, tecladista y uno de los fundadores del grupo Irreal de Rosario.

Lo hago porque quiero dejar registro de las sensaciones que me quedan luego de la experiencia de hablar con este hombre sencillo y cálido, que atesora aquellos momentos fundacionales de la historia grande de la música rosarina.

Juan nos contó sobre los inicios de Irreal, su historia, sus personajes, su música. Una entrevista que nos dejó a Ceci y a mi con la sensación de haber vivido uno de aquellos momentos que justifican todos los esfuerzos que implican el hacer un programa a pulmón como el nuestro.

Nos parece que nos quedó un registro que recupera las vivencias de una banda que no es apreciada en su justa medida.

Juan Chanelli, en el programa número 11 de Gigantes, el próximo miércoles.

7 comentarios:

Miguel dijo...

Tuve el gusto de ver a Irreal en vivo en el ciclo de recitales que organizaba MIA en el Teatro Santa María de Bs. As. , el recuerdo que tengo es el de un Baglietto con un jardinero blanco, cual gnomo recorriendo el escenario y una banda muy completa sonando, estamos hablando del año 1977, todavía conservo el cassette que vendía la misma banda en el hall del teatro, el miércoles estaré esperando este reportaje que seguro despertará muchos recuerdos.

REDD LAND dijo...

Queridos Miguel y Quique:

La presentación de la que hablan no fue en el 77 sino en 1980, con la formación que incluía a Beto Corradini (responsable de gran parte del material) y al Tuerto Wirzt en la batería...solo un año antes IRREAL había estado en Tucumán con la banda original, con Hugo García y el Topo Carbone, otra historia, pero no menos interesante....
Tenemos que lograr que Juan Chianelli vuelva al ruedo....ese talento no puede estar encerrado mas!!!!!

Un gran abrazo para ambos

ESTEBAN

Quique Quagliano dijo...

No, en ningún momento hablé yo de 1977. En la entrevista misma avanzamos en la historia de Irreal teniendo en cuenta las fechas, y queda claro que el material que pasamos es de 1980.

Un abrazo,

Quique

REDD LAND dijo...

Querido Quique:
me refería a la actuacion que te mencionaba Miguel. Y no me cabe duda de que es como dije porque Irreal solo tocó en un ciclo de MIA, justamente el de 1980 (de paso, no fué en el Santa María sino en el Lasalle de la otrora calle Cangallo)....te confundí hablando en plural...perdón!!!!

Esteban

Miguel dijo...

Todos los comentarios que siguieron al mío no hacen más que confirmar que mi memoria está seriamente afectada, por supuesto que tiene razón Esteban, ya estoy dudando de si era Baglietto el del jardinero blanco o un electricista que pasaba por ahí. Mil disculpas.

Quique Quagliano dijo...

Si vos tenés mala memoria yo estoy perdido!!!! Vos recordás todo hasta el más mínimo detalle y yo no me acuerdo que cené hace un rato!!!

Pero la verdad es que no le doy mucha bola a esas cosas de las fechas... sólo respondí porque el palo vino para mi lado y no tenía nada que ver!!! Jajaja

Un abrazo y saludo a la familia!!!

Q

REDD LAND dijo...

Che!!! No era un palo....y si, estabas hablando del tema con Miguel, por eso hablé en plural....ummmmmhhhh me parece que SR te afectó la salud mental....jajajajajaja....

Te quiero brother!!!!!!

ESTEBAN