martes, 13 de enero de 2009

Comienza 'Gigantes Gentiles', nuestro primer programa en MePertenece Radio

Tomó bastante trabajo, pero estoy sumamente satisfecho. Nuestra radio on line ya está en pleno funcionamiento en www.mepertenece.com.ar. Durante todo diciembre y lo que va de enero terminamos de armarla, y también tenemos listo nuestro primer programa.


¿Cuál es nuestra idea central con este proyecto? En el sitio lo enunciamos así:

MePertenece Radio es un espacio en la red sin fines de lucro, creado con el único propósito de difundir la obra de artistas que no tienen difusión en los medios, así como también los trabajos de distintos profesionales de diversas disciplinas, incluyendo proyectos educativos. Toda la música que se escucha en MePertenece Radio es material inédito, descatalogado o de libre difusión, y es provisto por los propios músicos a nuestra solicitud -cuando ello fuera posible-, estando los mismos en conocimiento de la finalidad del pedido y aprobándolo explícitamente.


Para ir despacito, paso a paso, sin dejarnos empujar demasiado por nuestro propio entusiasmo, comenzamos con unas pocas bandas, y el producto de esta búsqueda se plasmó en el primer programa de la radio, llamado "Gigantes Gentiles, la buena música que no se escucha".

Lo que comenzó como un proyecto personal a puro ánimo, en poco tiempo se convirtió en un proyecto colectivo que incluye a músicos, profesionales, amigos y colaboradores. La respuesta de los músicos fué realmente emocionante, por el cariño y el entusiasmo con que colaboraron. ¡Y quedó una gran cantidad de material por escuchar!

Por eso quiero brevemente agradecer a todos quienes, de un modo u otro, estuvieron presentes en esta primera etapa: Adrián Menet, Kico Balivasevich, Cecilia Puntarello, Esteban Cerioni, Renzo Baltuzzi, Juan Chianelli, Willi Torres, Cristian Del Giorgio, Vilma Del Giorgio, Lautaro Vieyra, y también a todos los músicos y colaboradores directa e indirectamente involucrados en el proyecto.

Y seguimos adelante: ya tenemos en proceso de armado otro programa sobre blues, y estamos terminando los últimos detalles de un programa que va a dar que hablar, seguramente, por la entidad y conocimientos del conductor... Pero no adelanto más. Vamos por parte.

"Gigantes Gentiles", programa Nro. 1

El primer programa se emitirá el miércoles 14 a partir de las 22:00 hs., y repetirá los miércoles a las 22:00 hs, los viernes a las 11:00 hs. y los sábados a las 18:00 hs. durante todo enero. En este primer programa tendremos:

Dánae: El cuarteto rosarino y su presentación en vivo en el CEC de Rosario.

El Faro: Presentamos parte del disco inédito de esta banda porteña.

Retsam Suriv: La banda platense presenta su disco "Exégesys" y traemos parte de ese material.

Juan Chianelli, el músico rosarino, uno de los miembros fundadores del mítico Irreal de Rosario, nos envió material nuevo de su trabajo solista, que compartimos.

Redd: Repasaremos algunos de sus clásicos en vivo, recién editados y remasterizados, del concierto en el Teatro Santa María a 30 años de su debut en Buenos Aires en esa misma sala.

Reconocimiento al esfuerzo: Bledo acaba de sacar su nuevo álbum, una pequeña obra maestra que merece ser escuchada y de la que escucharemos un tema. Los Pablo El Enterrador están a días de sacar su nuevo trabajo, y también les rendimos un pequeño homenaje.

"Gigantes Gentiles. La buena música que no se escucha". Miércoles 22:00 hs. por la radio on line de Me Pertenece, en www.mepertenece.com.ar

El sitio tiene un chat para comunicarnos durante el programa. Para hacernos llegar tu música, proyectos, ideas, comentarios, críticas o simplemente buenos deseos, podés escribirnos a meperteneceradio@gmail.com

¡Los amigos siempre son bienvenidos, porque este espacio les pertenece!

3 comentarios:

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Dicen que uno no hace otra cosa que dejarse encontrar por aquellas cosas que ama. Es poco lo que se puede hacer activamente. Casi todo te escribe en el rígido, y te va dando forma, te va edificando lo que sos.

No casualmente, entonces, heme aquí, escuchando el replay de este primer programa de Me pertenece Radio. Hace una semana y pico empecé a desempolvar algunos de los más de 400 vinilos que tengo y hace muchísimo tiempo que no escucho...

Nada en especial. Las urgencias, el php, las TICs, Cristina, Néstor... vaya uno a saber porqué... Pero estuvimos demasiado tiempo separados... más de lo aconsejable (con la música, digo).

Entonces este tropezar con la música tiene valor agregado porque sabe a reencuentro, a escritura rezumada en trazos leves y lejanos, tiene los aromas de la vida que se amó y por la que se vuelve siempre a corazón abierto.

Gracias por este espacio, Quique, muchachos... Por esta música que me resuena conocida y nueva, por estos sonidos llenos de voces de relatos y de imágenes deliciosas. Muchas gracias!

Abrazo
danielk

Quique Quagliano dijo...

Estimado Daniel:

Si todo lo que logro con este proyecto es este comentario tuyo, todo el esfuerzo, los sueños, la energía y el trabajo puesto en él están completamente justificados y por demás compensados.

Pero no me extraña que esto te suceda. Este blog fué abierto hace exactamente 3 años con la idea de que fuera "nuestro espacio de encuentros, de reencuentros y de hallazgos", y vos habás de reencuentros...

El mismo corazón tiene la radio. Y si logramos reencontrarnos con discos abandonados, viejos amigos, amores perdidos, sueños olvidados o la alegría que alguna vez suspendimos por otras cosas, bienvenido sea este vehículo.

Cable a tierra, que le dicen.

Me hiciste el día, hermano.

Quique

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Abrazo, Máster!