viernes, 22 de junio de 2007

Más sobre la lista de Woodstock

Encontré más data sobre quienes no participaron o no aparecen en la película (o en el disco), y hay algunas cosillas muy interesantes:

Al aporte de Esteban sobre CCR (El grupo de los hermanos Fogerty no aparece en Woodstock porque NO DIERON SU AUTORIZACION PARA SER FILMADOS...), se sumas otros datos:

- Led Zeppelin, Doors, Moody Blues y Jethro Tull rechazaron la invitación (vaya ausencias y vaya error de apreciación...)
- Jeff Beck Group iba a tocar, pero el grupo se separó poco antes
- Iron Butterfly no logró llegar a tiempo

En You Tube se pueden encontrar algunos videos de la participación de Incredible String Band, grandes ignorados de la época y desde siempre...

Notarán que me he sumado fervorosamente a este revival del festival de los tres días; es más, mi embale me llevó a poder escuchar finalmente el "Woodstock Box Set" del '95, donde se pueden encontrar algunas joyitas increíbles:

- El set (o parte de él) de Creedence: Commotion, Green River, Ninety-Nine And A Half (Won't Do), I Put A Spell On You, suena con una polenta impresionante. Una maravilla.

- Mean Town Blues de Johnny Winter es un clásico y suena a tocado ayer.

- Todo Janis es como para escuchar una y otra vez. Son tres bluezasos en los que afortunadamente miss Joplin se toma tiempo para varias sutilezas que muestran hasta donde llegaba con su voz... sin gritar.

- Hay varias maravillas más pero estas se destacan. Crosby, Stills, Nash and Young aparecen con 6 canciones que son las de siempre, las que escuchamos mil veces... pero que bien suenan.

Hay varios blogs que están posteando sobre esto. Desde el buscador de blogs de Google se pueden hallar algunos.

No hay comentarios.: