viernes, 16 de marzo de 2007

El aguante a El Cairo

El Mundo como yo lo veoNos sumamos a la cruzada por el Cine El Cairo, el último reducto de cine de autor de la ciudad.

Estamos a punto de presenciar la muerte de uno de los más emblemáticos signos histórico culturales de la ciudad de Rosario. El Cine El Cairo, podría cerrar sus puertas para siempre. El edificio histórico fue puesto a la venta por sus dueños, motivo por el cual la actual gerenciadora del cine podrá seguir alquilándolo hasta el mes de junio. El precio del inmueble: 700.000 dólares.

Según avisa Dr.GEN, la movida por el rescate del viejo cine ya ha comenzado:

Se intenta comprar el inmueble en el marco de una iniciativa conjunta (Estado y empresarios particulares). La Municipalidad de Rosario ya ha comprometido su apoyo, y también se intentará sumar a la Provincia y Nación. Además se lanzarán a la venta unos bonos para recolectar fondos, y se constituyeron dos comisiones: una destinada a plasmar el proyecto cultural, y otra que trabaja detrás del proyecto económico que intentará juntar los fondos para comprar el cine.

Más info ACÁ

3 comentarios:

Silvia Macario dijo...

Hola Gente:
paso por dos motivos:
En primer lugar, a agradecer la adhesión a la campaña del rescate del Cairo que iniciamos con DrGen.
En segundo lugar, y no menos importante, para felicitar a Quique por la contundencia fenomenal de su comentario en el blog de DrGen, en relación a los dichos de alguien de la contracultura, que habló de éxitos, siendo su voz, la que menos éxito tuvo entre sus pares.
Saludos, y AGUANTE EL CAIRO Y LA CULTURA EN GENERAL!!!!
Sil

Miguel dijo...

Lamentablemente lo que le está pasando a Rosario con El Cairo es algo bastante común en estos tiempos, igual mente quisiera destacar que en Bs. As. en estos momentos se habla de dos proyectos que contemplarían el cine arte , un complejo en el viejo Cine Arte de Diagonal Norte y otro en plena Plaza Constitución. Espero que se puedan concretar y les deseo suerte con El Cairo .

Quique Quagliano dijo...

Gracias. Creo que, por la cantidad de adhesiones que está sumando la campaña, vamos por buen camino.