miércoles, 12 de abril de 2006

Spinetta en La Mano

Hoy compré la edición especial de la revista La Mano dedicada íntegramente al "Flaco" , por supuesto que no la he leído aún, pero las imágenes en sus páginas ya me remiten a un tiempo compartido y único en mi vida, a pesar que lo conocía de antes no puedo dejar de reconocer que gracias a Enrique "descubrí" a Luis y desde ese momento no lo pude dejar nunca, con altibajos por supuesto, pero creo que en todos sus discos siempre hay algo por descubrir.
Con respecto a algo que leí en la editorial de Pettinato en relación a una oportunidad en que él había visto tocar a Spinetta en el club Gimnasia y Esgrima en unos carnavales y retrata la reacción de la gente que por supuesto no entendía nada, a mí me hizo recordar dos experiencias , una casi igual a la del resto de la gente, en el año 1975 en unos bailes en Comunicaciones, el "Flaco" se presentó con Invisible y yo conocía muy poco de él , aunque de los amigos que estaban conmigo fuí el que atinó a decir que era "el de Muchacha ojos de papel" y la otra ,( y quiero compartir el recuerdo con Enrique) , en el club Liniers , ya del otro lado del mostrador , con un par de recitales de Invisible en mis espaldas, sintiendo algo completamente distinto, como que Luis estaba tocando para nosotros y que el tema "Otario el mirón" seguramente era para el resto, habían pasado escasos dos años, pero yo había descubierto a un artista que no me abandonaría nunca.

No hay comentarios.: